X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El aeropuerto de València alcanza las 6,5 millones de plazas este verano

27/07/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El aeropuerto de València alcanzará las 6,5 millones de plazas este verano, lo que supone un incremento del 11,8% respecto a 2018, lo que permitirá la llegada de más turistas y aumentar los destinos a los que podrán viajar los valencianos y las valencianas.

Así lo ha asegurado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de València, Emiliano García, en un comunicado, en el que destacado que el aeropuerto cuenta con 14 nuevas conexiones durante este verano, de manera que ha alcanzado un total de 114 rutas directas, con más de 30 movimientos de salida.

Para la temporada de invierno, se mantienen por el momento siete rutas y se establecen nuevas como las confirmadas de Kiev, Lisboa y Bruselas.

Asimismo, el número de pasajeros del aeropuerto de València creció un 12,4% hasta junio, y ha habido un incremento del 13,8% de los internacionales y un 8,6% de los nacionales.

Por zonas, Europa aglutina la mayoría de las plazas ofertadas con más de 4.650.000 asientos disponibles y un incremento del 13,1% respecto al pasado verano.

España también crece con alrededor de 1.700.000 plazas disponibles, un 3,6% más en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Por países, el mercado nacional sigue siendo el que más plazas oferta con los datos ya citados, y en segundo lugar se sitúa el mercado italiano con el que las compañías ofertan más de 880.000 plazas, un 10,4% más que la pasada temporada estival.

Le sigue Reino Unido al experimentar un crecimiento del 23,9%, con más de 670.000 plazas; Francia, con más de 608.000 plazas y un aumento del 16,6%; y Alemania, con más de 600.000 asientos ofertados y un crecimiento del 4,1%.

En cuanto a las nuevas conexiones de verano de 2019, las de Cagliari, Burdeos, Fez, Tánger y Nantes se realizan con Ryanair, mientras que la de Viena, se lleva a cabo con Laudamotion, y Atenas, con Aegean Airlines.

La conexión de Lyon se efectúa con Volotea; Heathrow, con British Airways; y Catania, Gran Canaria, Lisboa, Fuerteventura y Lanzarote con Vueling.

Para la temporada de invierno 2019-2020, se han confirmado con Ryanair las conexiones de Kiev y Lisboa, además de mantenerse la de Nantes, y se ha asegurado Bruselas con Air Brussels, a lo que hay que sumar un nuevo hub que "mejorará las conexiones, principalmente, con África", de manera que se contará con 14 hubs en 2020.

Asimismo, continuarán las conexiones de Catania, Gran Canaria, Lisboa, Fuerteventura y Lanzarote con Vueling; así como Heathrow con British Airways, y quedan pendientes otras rutas que han arrancado este verano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email