GRUPO PLAZA

El Aeropuerto de Valencia estrena una nueva zona de salidas internacionales

9/03/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El Aeropuerto de Valencia ha creado una nueva zona de salidas internacionales no Schengen ubicada en el área de embarques de la Terminal 2, espacio que finaliza el plan de remodelación de las zonas internacionales del aeropuerto.

Esta nueva sala internacional, desde la que están operando vuelos no Schengen, abarca un 25 % de la superficie destinada a salidas en la terminal valenciana, contando con cuatro puertas de embarque, dos cabinas con dos posiciones cada una para el control manual de pasaportes y doce equipos automáticos ABC System (Automatic Border Control), según informa este martes Aena.

Ese plan, que comenzó en 2020 en la zona de llegadas, ha supuesto una inversión total de más de 2'6 millones de euros.

En cuanto a los equipos automáticos para el control de fronteras que realiza la Policía Nacional, las máquinas ABC permiten una verificación de identidad en pocos segundos a través de la comprobación biométrica facial y dactilar.

Los doce equipos puestos en marcha en la zona de salidas se han sumado a los once operativos en la zona de llegadas y a los siete instalados en la Terminal 1 para su futuro uso, sumando un total de 30 equipos ABC.

Con esta actuación en la zona de salidas ha terminado la remodelación de las zonas internacionales del aeropuerto valenciano, que además, durante 2020, ha sufrido obras de mejora en la sala internacional de llegadas, en la que se ha ampliado la superficie previa al control de pasaportes, se ha instalado tres nuevas cabinas y equipamiento automático para el control de pasaportes, además de la construcción de un nuevo núcleo de aseos y reubicación la aduana, entre otras actuaciones.

Esta renovación y reorganización de las zonas internacionales del Aeropuerto de Valencia ha permitido mejorar el servicio a las aerolíneas y a los pasajeros, adaptando la infraestructura a los diferentes perfiles de tráfico y flexibilizando el uso de las instalaciones. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email