toni gonzález visita distintos municipios para protagonizar encuentros con la militancia

El alcalde de Almussafes se pone manos a la obra para aglutinar la herencia 'abalista'

25/05/2022 - 

VALÈNCIA. El PSPV-PSOE siempre está en movimiento. Poco importa que recientemente se concluyeran los congresos provinciales y comarcales, en la formación socialista no suele sobrar el tiempo para quedarse paralizado o en proceso de hibernación o reflexión respecto a lo acaecido en procesos pasados. 

Tal y como informó este diario, el próximo domingo tendrá lugar en Almussafes un curioso acto en el que participarán algunos de las figuras del partido que también destacan en el ámbito orgánico de la formación del puño y la rosa. 

Así, bajo la convocatoria del alcalde del municipio, Toni González, se sentarán a la mesa en una comida con la militancia el exministro y ex secretario de Organización del PSOE José Luis Ábalos; el secretario provincial del PSPV de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, y el responsable de Organización del partido en la Comunitat Valenciana, José Muñoz.



Fuentes de la organización de la cita subrayan que el evento pretende ser "el pistoletazo de salida para dar comienzo al año electoral de 2023", donde se celebrarán comicios autonómicos, municipales y generales. El acto, según el entorno de Toni González, va dirigido a mostrar "la necesaria unión de todo el partido para ganar el ciclo electoral". Con ese objetivo, las mencionadas fuentes subrayan que resulta "necesario" iniciar "la movilización del PSPV para lograr que Pedro Sánchez y Ximo Puig" sigan como presidentes.

En este sentido, en la cita se espera la asistencia de más de 500 personas -cabe recordar que sólo Almussafes tiene 400 afiliados-, y se ha invitado a referentes socialistas de las distintas comarcas de la provincia con el deseo de promover "liderazgos compartidos" de cara al reto ante las urnas del próximo ejercicio.

Ahora bien, este acto no ha pasado desapercibido en la cúpula del PSPV, como tampoco lo han hecho los últimos movimientos de Toni González. Cabe recordar que el alcalde de Almussafes respaldó a la anterior secretaria provincial, Mercedes Caballero, cercana a Ábalos, en el pasado congreso. Un proceso en el que se impuso con claridad -80% a 20%- el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, apoyado por los afines al presidente de la Generalitat, Ximo Puig.


Así, distintos dirigentes socialistas consultados interpretan las reuniones de mesa y mantel convocadas por González en las últimas semanas como una maniobra del alcalde de Almussafes para aglutinar la militancia que apoyó, no sólo a Caballero, sino también a Ábalos y en su día a Pedro Sánchez. O lo que es lo mismo, González está trabajando para mantener unida la familia 'abalista' para, probablemente, convertirse en el referente de un sector que en la provincia llegó a tener un 40% de apoyo en su momento.

En esta línea, ya ha realizado reuniones en varias comarcas, con el objetivo de "ir tomando el pulso de la organización e ir recuperando el valor y la fuerza de la militancia que nunca se debió perder", explican fuentes del entorno de González, que rehusan realizar análisis a más largo plazo sobre las intenciones a futuro del alcalde.

"Son actos que se hacen porque somos conscientes que el PSOE sin sus militantes no es nada-. Y esa es la reivindicación de la fuerza de la militancia y que encarna tanto Toni González como otros destacados militantes socialistas en todas las comarcas de la provincia de Valencia, así como el ex secretario de organización federal José Luís Ábalos", concluyen las citadas fuentes.

Noticias relacionadas