GRUPO PLAZA

de momento, se enfrentaría a isabel bonig a la espera de si Carlos mazón se lanza

El alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, anuncia que optará a liderar el PPCV

14/04/2021 - 

VALÈNCIA. El alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, ha anunciado que se presentará al próximo congreso regional del PPCV para liderar el partido, según ha informado El Periódico de Aquí.

El primer edil, que ostenta la alcaldía de su municipio desde hace varios mandatos con mayoría absoluta y además es actualmente número tres del PP provincial, ha señalado a este diario que ha transmitido a la dirección nacional del partido y la propia líder regional, Isabel Bonig, su intención de presentarse como candidato.

"Se lo he comunicado a Bonig, a Mompó y a Génova", confirmó a Valencia Plaza Anaya, quien añadió que tiene "mucha gente detrás en la provincia de Valencia" que le ha "animado a dar el paso".

Anaya logró la Alcaldía de Ayora en 2011 con mayoría absoluta y ha revalidado dos veces el cargo, en 2015 y 2019, también con mayoría absoluta. Es coordinador del PP en la provincia de Valencia y formó parte de la gestora en esta provincia que presidió Juan Ramón Adsuara entre 2018 y 2020.

Fuentes populares han asegurado  que el salto de Anaya viene apoyado por la corriente Foro 2020 de la que son miembros destacados exdirigentes del PP como Francisco Camps o Pedro Agramunt.

Otros dirigentes del PP han señalado que el alcalde de Ayora mantiene "buena relación" con la presidenta local de València ciudad, María José Català, si bien desde el entorno de la misma se han recalcado que la también portavoz en el Ayuntamiento "está fuera de esta operación y no la comparte".

Con este anuncio, el congreso regional todavía no convocado, si bien su celebración se espera para antes del verano, empieza a tomar temperatura. Fuentes populares también han señalado que el concejal de Benaguasil, Stephane Soriano, próximo al histórico alcalde Ximo Segarra, también medita dar el paso.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email