Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

reunión en el palau

El alcalde de Granada pide ayuda para el Corredor Mediterráneo… ¡a Puig!

24/01/2018 - 

VALÈNCIA. Sin prisa pero sin pausa, el presidente de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, viene trabajando a lo largo de la legislatura en adoptar un perfil que trascienda al ámbito de la política nacional. Sus reivindicaciones y movimientos para lograr la reforma del sistema de financiación o sus exigencias respecto a infraestructuras como el Corredor Mediterráneo, le han permitido obtener, poco a poco, un protagonismo cada vez mayor fuera de la Comunitat Valenciana. 

¿Tanta influencia tiene el jefe del Consell como para que el alcalde de Granada insistiera en mantener un encuentro en el Palau de la Generalitat? En este caso, la explicación es distinta: Puig fue el ponente del Dictamen del Comité de las Regiones sobre los corredores transeuropeos. Desde semanas atrás, el también socialista Francisco Cuenca, primer edil de la histórica ciudad andaluza, había solicitado un encuentro con Puig para, precisamente, abordar esta cuestión.

Así, y pese a que el alcalde de Granada respalda el Corredor Mediterráneo, vino a exponer ante el presidente de la Generalitat la problemática que supone para su ciudad quedarse fuera del trazado tal y como está concebido en la actualidad. Sobre esto, y aprovechando la posición política de Puig en esta cuestión, Cuenca pidió entrevistarse con el jefe del Consell para buscar un apoyo que pueda sumar esfuerzos en pos de la reivindicación granadina.

Cabe recordar que el documento recoge la posición política del Comité de las Regiones (CdR), órgano consultivo de la Comisión Europea, respecto a las inversiones que se está afrontando el gobierno comunitario en infraestructuras transeuropeas. Por su parte, según fuentes conocedoras de la reunión, Puig transmitió a su compañero de partido y alcalde de Granada que consideraba su reivindicación "justa" y trataría de ayudar en lo que fuera posible para que la citada capital pudiera tener cierta integración en el proyecto ferroviario. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email