Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El alcalde de Rafelbunyol asegura que el brote "está controlado" pero pide no "relajarnos"

25/06/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El alcalde de Rafelbunyol (Valencia), Fran López, ha asegurado este jueves, en declaraciones a Europa Press Televisión, que el brote de coronavirus registrado en una industria cárnica de esta localidad está "perfectamente controlado".

"Es una empresa que está en el término municipal, pero se encuentra a dos kilómetros del núcleo poblacional de Rafelbunyol por lo que la intensidad de transmisión es bajísima y eso nos ayuda a estar más tranquilos pero sin relajarnos y mantener cautela porque el virus sigue en nuestras calles", ha explicado López, quien ha precisado que la unidad familiar desde la que se originaron los contagios no reside en esta localidad.

El primer edil ha instado a que todos los ciudadanos de Rafelbunyol mantengan la tranquilidad respecto a este brote epidémico pero les ha pedido "prudencia", así como el cumplimiento de las normas de la nueva normalidad en esta localidad.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública confirmó este miércoles la existencia de un brote en Rafelbunyol, y cifró en siete los casos confirmados activos de Covid-19.

Sanidad inició una investigación por los primeros tres casos que presentaban infección activa por coronavirus, miembros de un mismo núcleo familiar, y que llevó a ampliar la investigación a estudiar posibles contactos en la empresa donde trabajan.

En concreto se han realizado pruebas PCR a 349 trabajadores de dicha empresa. Tras el estudio y comprobaciones de cada muestra, Salud Pública ha podido comprobar que 345 han dado resultado negativo y, saber que existen cuatro casos con infección activa, por lo que confirma que existe un brote epidémico con un total de siete casos, incluidos los tres miembros de la unidad familiar, por la que se inició el estudio y seguimiento.

En los próximos días Salud Pública realizará un centenar de pruebas más al resto de trabajadores de la sala de despiece de esta empresa, hasta alcanzar un total de 456 empleados de esta área.

La empresa cárnica Grupo Uvesa ha indicado en un comunicado que todos los contagiados son asintomáticos y se encuentran actualmente en cuarentena. También han destacado la implementación de medidas de prevención y seguridad de los trabajadores desde el inicio de la pandemia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email