GRUPO PLAZA

Ha trasladado el apoyo de todos los partidos a los trabajadores

El alcalde de Sagunto se reúne con responsables de Pilkington para que "replanteen" la situación de la planta

7/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, se ha reunido con responsables de la fábrica de Pilkington Automotive SA para trasladarles el apoyo del Ayuntamiento a los trabajadores y pedir que la empresa se "replantee" la situación de futuro de la plantilla.

Moreno ha mantenido un encuentro con el responsable de Automotive OE Europe and India, Stephan Rosebrock, el directivo Giovanni Ambruso y el director de Recursos Humanos y Country Manager, Lucio Vesentini, según ha precisado el consistorio en un comunicado. Durante la reunión, el alcalde les ha trasladado el apoyo por parte de todos los partidos políticos que conforman la corporación municipal a los trabajadores y trabajadoras de Pilkington.

"Han hecho un sacrificio durante este tiempo renunciando a parte de sus salarios para que se hagan inversiones, han llevado a cabo una labor para mejorar la eficiencia de la planta, que ha llevado a que sea una de las más eficientes del grupo en Europa, y que a pesar de ello ven una decisión que no comprendemos", ha manifestado el primer edil.

Por ello, ha solicitado a la empresa que "replantee" esta situación y que lleve a cabo un plan de inversiones que "demuestre su apuesta por Sagunto y la viabilidad de la planta a largo plazo". "Nosotros vamos a seguir insistiendo, presionando, pero también tendiendo la mano para que si alguna de estas inversiones se tienen que llevar a cabo con esfuerzo público que sepan que también pueden contar con nosotros", ha remarcado.

El alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento estará "siempre del lado de trabajadores y trabajadoras, del lado del mantenimiento de los puestos de trabajo y pensando siempre en la industria de la ciudad".

En esa línea, ha afirmado que la de este jueves es "la primera de otras reuniones que tienen que venir" y que esperan a ver "cuál es el plan que presenta definitivamente la empresa". "Pero seguiremos en esa línea de presión y de tender la mano para encontrar conjuntamente un futuro para la planta de Pilkington y todos sus puestos de trabajo", ha expuesto Moreno.

Previamente a la reunión, el alcalde ha realizado una visita a la factoría de Sagunto en la que el responsable de producción ha mostrado y explicado al alcalde los diferentes trabajos y actividades que se desarrollan en la planta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email