GRUPO PLAZA

este sábado

El Almudín acoge un concierto homenaje a Élisabeth Jacquet de la Guerre

25/11/2022 - 

VALÈNCIA. La nueva cita de “Cambra al Palau” que se desarrolla en el Almudín, será protagonizada por Estil Concertant, uno de los conjuntos valencianos especializados en música antigua y barroca más reconocidos del panorama musical actual. Se presentan en el escenario del Almudín, este sábado a las 19.30 horas, con el programa 'Más que una musa: Élisabeth Jacquet de la Guerre (1665-1729)', que el Palau de la Música y Estil concertant dedican a la compositora barroca francesa.

La presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, ha destacado que desde el auditorio valenciano “estamos apoyando a todas las iniciativas que rescatan del olvido o dan a conocer, la música de las grandes compositoras del pasado, que es muy desconocida por el público actual, pero de una gran belleza y calidad como es el caso de Élisabeth Jacquet de la Guerre”.

De esta manera, en el concierto de mañana, este grupo formado por la soprano Aurora Peña, las flautas traveseras Fernanda Teixeira y Marisa Esparza, la violín y viola barroca Amparo Camps, la violonchelista Ruth Verona y la clavecinista Laura Puerto, interpretarán este programa de Jacquet de la Guerre con los prèludes de la Suite nº 1 en re menor y de la Suite nº 3 en la menor para clavecín solo, así como el Divertissement Pastoral de La mussete ou les bergeres de Suresnes y la cantate de L’île de Délos, con arreglos de Marisa Esparza. Tal como apunta el grupo, las obras de este programa “están inspiradas en musas y personajes de la mitología griega recreando un ambiente festivo y amoroso, donde la danza y la música se entrelazan con la naturaleza. Élisabeth Jacquet de la Guerre, es a la vez la musa y compositora”.

El director del Palau, Vicent Ros, ha querido incidir en “la calidad y la variedad de las propuestas instrumentales y temáticas, que los diversos grupos barrocos están aportando a la presente edición de nuestro ciclo de cámara, que están cosechando una gran afluencia de público en cada uno de los conciertos programados”.

Estil Concertant es una agrupación creada por Marisa Esparza en 1998, que hace una interpretación históricamente informada con instrumentos de época, de los autores más relevantes del Barroco y el clasicismo europeo, incidiendo en los compositores españoles del siglo XVIII. Ha actuado en el Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola, Semana de Música Antigua de Mataró, Salón de Honor de los Inválidos de París, Ciclos de Música Histórica de Bremen, Semana de Música Religiosa de Cuenca o Palau de la Música de València, entre otros. Han estrenado programas de recuperación como Invitatorio de J. de Nebra, Las tres noches de Tinieblas de A. Soler, Villancicos al Nacimiento de P. Fuentes, J. Pradas y F. Morera, Magnificat de J. Pradas, Tonadas y cantadas de J. García, el Rèquiem de J. de Torres, Tonadillas escénicas de Rosales, la cantata Il Sogno, les òperes Una cosa rara, La Festa del Villaggio i el ballet Dido Abandonada de Martín y Soler.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme