GRUPO PLAZA

A TRAVÉS DE LAS INCREIBLES RUTAS VERDES DE SUS DOS PARQUES NATURALES

El Alto Palancia se mueve en el eléctrico

27/10/2022 - 

VALÈNCIA. La necesidad de un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, es una realidad cada vez más visible en nuestros días. Con este motivo, se organizó un presstrip el pasado fin de semana con diferentes medios de comunicación y autoridades para poner el territorio en el mapa.

En el encuentro se evidenció, entre otros, las riquezas que ofrecen los municipios de la Mancomunidad del Alto Palancia: montañas, ríos, senderos… Toda una experiencia inmersiva que nos hace disfrutar de unos pueblos únicos a pocos minutos de la ciudad de València. El presstrip, contó con diferentes marcas de vehículos de los concesionarios Ford Autos Montalt; Cupra Levante Motor (@cupra_valencia_levantemotor); Steallantis & You Valencia DS (@Stellantisandyouvalencia); Mercedes Benz Valdisa (@mb_valdisa); MG Vedat Import (@mgvedatimport); Nissan Almenar (nissan_almenar) y Kia Autopista Sur (@kiaautopistasursilla). Las tres rutas ecológicas que realizaron los diferentes coches eléctricos transcurrieron por los municipios de Sot de Ferrer, Soneja, Geldo, Vall d’Almonacid, Algímia d’Almonacid, Matet, Pavías, Higueras, Navajas, Altura, Gaibiel, Jérica, Viver, Benafer y Caudiel. Durante estas rutas verdes, aconsejadas también para los amantes del ciclismo, se pudo disfrutar de la belleza incomparable que ofrece el territorio gracias a sus parajes y en especial a los parques naturales de la Serra d’Espadà y de la Serra Calderona.

A la finalización de las mismas, se ofreció un almuerzo a los asistentes del PressTrip, en el cual la Presidenta de la Mancomunidad del Alto Palancia, Jéssica Miravete, la Vicepresidenta y la técnica de turismo, agradecieron la labor encomiable de periodistas y prescriptores por dar a conocer la gran labor de los municipios del Alto Palancia por impulsar la movilidad eléctrica en un territorio único.

Cabe recordar que la Mancomunidad del Alto Palancia, constituida en el año 1.992, se encuentra como su propio nombre indica en la comarca del Alto Palancia. Esta se sitúa en el interior de la provincia de Castelló lindando con la Comunidad de Aragón y la provincia de València. Sus más de 956km2 de superficie son atravesados por el río Palancia, que divide la comarca en dos espacios diferenciados en los que habitan en la actualidad alrededor de 25 mil habitantes.

Cuatro son los pilares sobre los que se basa la propuesta turística de la comarca castellonense: Tierra de aguas, que pone en valor los innumerables ríos, saltos, fuentes y embalses; Sabores Alto Palancia, con una despensa compuesta por aceites de oliva de primera calidad, frutos secos como las almendras, vinos, quesos y trufas; Huellas de la historia, que recoge el variado patrimonio de estas tierras; y Actívate en el Alto Palancia, con rutas y actividades.

Esta campaña forma parte del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia. Un convenio entre Turisme Comunitat Valenciana, el Patronato Provincial de Turismo de Castellón y la Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, cuya finalidad es dinamizar el turismo del destino.

#Mancomunidad #AltoPalancia #Eléctrico #FordAutosMontalt #CupraLevanteMotor #SteallantisYouValenciaDS #MercedesBenzValdisa #MGVedat #NissanAlmenar #KiaAutopistaSur #Tursimo #PressTrip #PlanDinamizaciónYGobernanza


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme