GRUPO PLAZA

El alumnado del tercer curso de Enfermería podrá realizar sus prácticas en centros de la Comunitat

10/03/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El alumnado del tercer curso de Enfermería podrá realizar sus prácticas en centros sanitarios de la Comunitat Valenciana desde el próximo lunes al quedar incluido en las excepciones recogidas en la resolución dictada por la Conselleria de Sanitat Universal a la suspensión de esta formación, según han informado fuentes de la Generalitat.

De este modo, partir del lunes se podrán realizar prácticas en los centros sanitarios valencianos cuatro tipos de estudiantes: El alumnado del tercer curso del grado de Enfermería; el estudiantado del último curso de cada una de las diferentes titulaciones de Ciencias de la Salud; el alumnado que se encuentre cursando el último curso de un máster oficial y los alumnos del último curso de las titulaciones sanitarias de Formación Profesional.

En estos casos, se mantiene la presencialidad y la actividad práctica debido a la importancia de realizar esta formación y a la imposibilidad de aplazarla a años posteriores. También se permite la actividad práctica asistencial desarrollada en las clínicas propias de cada universidad.

La medida entrará en vigor desde el lunes 15 de marzo de 2021 y se mantendrá hasta que la situación sanitaria en relación con el coronavirus permita su reconsideración, modificación o extinción.

El resto de prácticas asistenciales, tanto de centros públicos como privados, de Ciencias de la Salud u otras titulaciones y ciclos formativos se mantienen suspendidas porque la situación epidemiológica ha mejorado, pero el riesgo de contagio y transmisión del coronavirus continúa siendo "elevado", según las mismas fuentes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme