X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

UN AÑO DESPUÉS DE SU ESTRENO

El amor y el desamor de 'Cuzco' vuelven a La Rambleta

29/01/2019 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). Espai Rambleta recupera un año después de su estreno en València Cuzco, una historia de amor y desamor que con un texto "sublime" y cargado de fuerza lleva al espectador a vivir "emociones intensas", en un viaje que se traduce en la búsqueda de la identidad propia.

Cuzco vuelve a la capital del Túria después de su exitoso paso por el Teatro Fernán Gómez de Madrid y de su estreno el pasado 24 de enero en el Theatre 503 de Londres, traducida por William Gregory, dirigida por Kate O'Connor e interpretada por Dilek Rose y Gareth Kieran Jones.

El espectáculo, escrito y dirigido por Víctor Sánchez Rodríguez, Premio Max 2016 al mejor autor revelación por su texto Nosotros no nos mataremos con pistolas, y protagonizado por Bruno Tamarit y Silvia Valero -premiada por la Asociación de Actores y Actrices Profesionales Valencianos cómo la mejor intérprete de 2018 por su trabajo en Cuzco- vuelve a la Rambleta con dos funciones únicas este sábado y domingo, 2 y 3 de febrero.

Narra el viaje escénico por Perú de una pareja de españoles que, en un desesperado intento por salvar su relación, se marcha a Cuzco. Pero el viaje, lejos de unir a la esquilmada pareja despertará las verdaderas necesidades de cada uno, su propia tragedia privada y personal, detalla la sala en un comunicado.

Esta historia de desamor y de amor aborda cuestiones como qué es ser español, los fantasmas personales, el fin del amor o el fracaso de la última oportunidad. Un viaje que se traducirá en la búsqueda de la identidad propia.

Durante el recorrido, los protagonistas conocen a una serie de personajes que afectarán los propósitos de su travesía: una pareja de españoles con los que compartirán su itinerario desde Cuzco a Machu Pichu, una italiana preocupada únicamente por encontrar su felicidad o un viejo peruano y su hijo exiliados en Argentina e inmersos en una suerte de viaje de redescubrimiento de su propia patria.

Cuzco cuenta con Cristina Fernández como ayudante de dirección, Mingo Albir en la iluminación y Mireia Vila en el diseño de escenografía. El diseño de vestuario lo firma Teresa Juan, y la música Luis Miguel Cobo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email