GRUPO PLAZA

El año del coronavirus acaba con 2.975 muertos en la Comunitat Valenciana

Foto: KIKE TABERNER
31/12/2020 - 

VALÈNCIA. La conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha registrado 2.832 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR o prueba de antígenos en la Comunitat Valenciana, que sitúan la cifra total de positivos en 148.304 personas.

Por provincias, la distribución es la siguiente: 401 en Castellón (16.271 en total); 862 en Alicante (48.459 en total), y 1.568 en la provincia de Valencia (82.571 en total). Además, hay 1 caso sin reasignar, de manera que el número de casos no asignados asciende a 3.

Por otro lado, los hospitales valencianos cuentan en estos momentos con 1.713 personas ingresadas: 153 en la provincia de Castellón, con 24 pacientes en UCI; 518 personas en la de Alicante, con 108 en UCI; y 1.042 en la provincia de Valencia, de los cuales 151 se encuentran en la UCI. 

Respecto a los fallecimientos por coronavirus, se han producido 10 desde la última actualización, por lo que el total de defunciones es de 2.975.

30 nuevos brotes

Además, la Comunitat Valenciana ha registrado en las últimas horas 30 nuevos brotes de coronavirus confirmados por la Conselleria de Sanidad, ocho de ellos con origen en el ámbito educativo, 12 en un entorno laboral y diez de carácter social. El de mayor número de afectados, con once casos, es de origen laboral en Alcoi (Alicante), seguido de uno social en l'Alcúdia de Crespins (Valencia) con ocho afectados.

Los ocho brotes en el ámbito educativo se han declarado en Borriana, con seis casos; Bonrepós i Mirambell, siete y tres en València con tres, cinco y cuatro casos; otro en Ondara de tres y dos en Fontanars dels Alforins, con tres y dos casos.

De ámbito laboral, además del de once casos de Alcoi (Alicante), hay en Onda, tres; Elche, tres; Redován , cuatro; Cox, tres; Xàbia, cinco; Quatretonda, cuatro; València, tres; Gandia, cinco; Alberic, tres; Chiva, cinco y Xàtiva, tres.

En cuanto a los de origen social, hay, además de en l'Alcúdia, seis en Benicarló; Alboraia, cinco; Silla, seis; Elche, cuatro; València, cuatro; Moixent, tres; Vinaròs, cuatro; l'Eliana, tres y Dénia, cuatro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email