X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

aldaia, Torrent y paterna, a la cabeza del ranking

El área metropolitana de València lidera el incremento en la venta de viviendas

27/11/2018 - 

VALÈNCIA. Aldaia, Torrent, Paterna, Mislata, Manises y Burjassot. Un total de seis ciudades del área metropolitana de València se encuentran entre los diez grandes municipios valencianos en los que más ha crecido la venta de viviendas entre 2015 y 2017, según el observatorio inmobiliario elaborado por BBVA Research a partir de los datos oficiales del Ministerio de Fomento.

El ranking lo lidera la localidad de Aldaia con alrededor de un 38% de incremento en la venta de viviendas entre ambos ejercicios, seguida de Torrent con un 36% y Paterna en tercer lugar con un 32%. Mislata y Manises ocupan la quinta y la sexta posición con un 27%, seguidas de Burjassot con un 26%.

Fuera de los diez primeros se encuentran Xirivella en decimoprimera posición con un 22% de incremento y Alacuás decimotercera con un 21%, todas por delante de València, cuyo incremento entre ambos ejercicios fue del 19%.

De los datos se desprende que la recuperación del mercado inmobiliario de residencias, focalizado en la ciudad de València, ha tenido también un fuerte impacto en su área metropolitana, donde el número de ventas es inferior pero cuya aceleración está siendo más pronunciada.

Y al parecer esta tendencia seguirá al alza. El departamento de estudios del BBVA revisa al alza su previsión de venta de viviendas para el conjunto del año en toda España en algo más de dos puntos porcentuales, elevándola hasta el entorno del 10%, lo que supone unas 590.000 transacciones, por un nivel de operaciones algo mejor al esperado en los últimos meses.

En el observatorio inmobiliario el departamento destaca que la demanda de vivienda sigue impulsando nuevos proyectos de inversión residencial y sigue estando respaldada por un entorno macroeconómico "favorable" que promueve nuevos crecimientos de las ventas residenciales.

Aunque los visados corrigieron su evolución ligeramente, la inversión residencial creció en el tercer trimestre un 1,5%. La creación de empleo, que se intensificó en octubre, el avance de la confianza en el mes de septiembre y las favorables condiciones financieras han contribuido a esta evolución, según BBVA Research.

Sólo en el mes de agosto la venta de viviendas alcanzó 31.046 unidades, un 3,6% más que en julio. En términos interanuales las ventas crecieron el 9,9%, con lo que en los ocho primeros meses del año se acumulan 384.250 unidades vendidas, según el Centro de Información Estadística del Notariado (CIEN).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email