GRUPO PLAZA

El Arenal Sound estrena su nuevo recinto con la respuesta multitudinaria de los 'sounders'

5/08/2016 - 

VALENCIA, (EP). El festival Arenal Sound de Borriana (Castellón) vivió ayer su primer día grande de conciertos en el nuevo recinto, situado junto a la zona de acampada de Malvarrosa. A pesar del cambio de ubicación y de las incógnitas sobre su celebración a las que se ha enfrentado el evento durante este año, los 'sounders' respondieron masivamente llenando el emplazamiento desde que abrió sus puertas.

Miguel Campello fue el encargado de estrenar el Negrita Stage y se convirtió en el primer artista en tocar en el nuevo espacio tras dos días de pre-festival en los que el público solo había podido disfrutar del escenario y la piscina del Beach Club, ubicado en la zona del Arenal, como en las ediciones anteriores.

Sin embargo, el primer 'plato fuerte' de la jornada llegó a partir de las 19.45, cuando miles de 'sounders' se acercaron escenario principal para ver como las notas reivindicativas de La Raíz lo daban por inaugurado. Durante una hora y media de concierto, los asistentes saltaron y corearon las letras del conjunto valenciano, que llegaron a su punto máximo con el tema 'A la sombra de la sierra'.

A partir de ese momento, las actuaciones se sucedieron en los dos escenarios. A La Raíz le siguió Fuel Fandango en el Negrita Stage que estuvo acompañada por sus fans, mientras el escenario principal se volvía a preparar para otro de los conciertos más multitudinarios de la noche, protagonizado por la banda barcelonesa Love of Lesbian.

Los 'sounders' cantaron temas como 'Allí donde solíamos gritar' o 'Club de fans de John Boy' y, contagiado por la atmósfera del momento, el vocalista Santi Balmes saltó del escenario para abrazar a su público.

Y no fue el único que saltó. Horas después, uno de los miembros de Crystal Fighters repetía la escena tras un concierto en el que el grupo británico recordó a su compañero fallecido en 2014 e hizo disfrutar a los más de 50.000 asistentes con una estética hippie y mensajes de paz y amor entre sus canciones.

La electrónica de Yall, Vitalic y Vicetone pusieron fin a la primera jornada en el nuevo recinto. La fiesta continuó en Beach Club, donde horas antes había debutado Green Valley. Este viernes, subirán al escenario artistas como Varry Brava, Manel y Fangoria, entre otros.

Mientras, los 'sounders' se seguirán preparando para los días de festival que quedan por delante y en los que podrán vibrar con la música de Miss Caffeina, Kodaline, Two Door Cinema Club o Space Elephants. El colofón final del domingo vendrá acompañado de las notas de Izal, La Gran Pegatina y Steve Aoki.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email