GRUPO PLAZA

junto al ayuntamiento de borriana y la generalitat

El Arenal Sound estudia los Jardines de la Malvarrosa en Borriana como ubicación

9/05/2016 - 

CASTELLÓN (EP). El Ayuntamiento de Borriana (Castellón), la Generalitat Valenciana y la empresa promotora del Arenal Sound estudiarán la zona de Jardines de la Malvarrosa como ubicación del festival, que se postula "como el lugar con más elementos a favor y susceptible de reunir las condiciones de seguridad, medioambientales y de legalidad que requiere el evento".

Así lo ha señalado el consistorio en un comunicado tras la reunión mantenida entre las tres partes para estudiar la ubicación de este festival en su edición de 2016, que tendrá lugar en Borriana el próximo mes de agosto.

Las conclusiones de esta reunión suponen la puesta en marcha la fase de estudio y valoración de Jardines de la  Malvarrosa como emplazamiento con más posibilidades, tras el proyecto presentado en el Ayuntamiento en enero pasado en el que se proponía esa zona como alternativa a la ubicación actual.

No obstante, la empresa promotora presentará también la propuesta de ubicación de Mercaplaya, a expensas de la resolución definitiva de la sentencia judicial que estima la demanda por ruidos de los vecinos de la zona marítima de Roger de Flor de la edición de 2013.

A partir de este momento, Ayuntamiento, Generalitat Valenciana y la empresa van a trabajar de la mano para concretar y avanzar todas las acciones pertinentes de cara a la celebración del Arenal Sound 2016. En la reunión ha quedado confirmado que la zona del Beach Club se va a mantener en la ubicación actual, tras la aprobación de la Dirección General de Puertos y Costas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email