GRUPO PLAZA

Enclave Land Art

El arte creado en entorno rural encuentra su hueco en el Centre del Carme

26/05/2022 - 

VALÈNCIA. El Consorci de Museus presenta este sábado las propuestas para 2022 de Enclave Land Art, un proyecto de residencias artísticas en la naturaleza que forma parte del programa Cultura Resident del CMCV y que este año celebra su cuarta edición. La cita se celebrará a las 12.00 horas en la Sala Goerlich II del Centre del Carme y contará con la presencia del director del proyecto, Miguel Mallol, y el codirector, Raül Julve, así como los artistas Álvaro Porras y David Orrico, participantes en la última edición de la convocatoria artística.

Con este encuentro abierto a todos los públicos, Enclave Land Art cierra su tercera edición presentando el resultado de dos de los proyectos desarrollados en 2021 en la Vall de Gallinera en el marco de la convocatoria: el libro ‘Antigesta’, de Álvaro Porras, y la ‘performance’ ‘Antes todo esto era campo’, de David Orrico. Álvaro Porras explicará el proceso creativo y comentará las acciones antiheroicas que comprende ‘Antigesta’, que estará disponible en versión digital en la plataforma Issuu y se podrá obtener en papel por encargo mediante el abono del coste de la impresión y el envío. El acto finalizará con la ‘performance’ del artista David Orrico ‘Antes todo esto era campo’, en la que, empleando un espacio interactivo donde las plantas reaccionan con las personas, la ‘performance’ genera un espacio sensorial y activa gran parte del discurso dramático en una propuesta que reflexiona con la tecnología para activar una búsqueda de la reconexión con la naturaleza.

“En nuestros programas de residencias artísticas buscamos apoyar el desarrollo de artistas y proyectos que abarquen diferentes formatos y temáticas y que puedan vertebrarse en todo el territorio, saliendo de las capitales de provincia y de los centros de arte contemporáneo. Enclave Land Art forma parte de nuestro programa Cultura Resident, que ofrece la oportunidad de realizar residencias de investigación, mediación cultural, producción artística y gestión cultural en diferentes puntos de la Comunitat Valenciana, en Madrid y en varios destinos internacionales. Este proyecto, que trata sobre la relación del arte y de la naturaleza, lo desarrollamos en Alicante, precisamente, en un entorno natural de gran belleza, la Vall de Gallinera, que ofrece una interesante reflexión sobre la relación del arte y el medio natural, la tecnología y la necesidad de reconectar con la naturaleza”, asegura el director del Consorci de Museus y del CCCC, José Luis Pérez Pont.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme