X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

nueva obra del artista solimán lópez

Este museo solo durará 90 minutos: Harddiskmuseum, del arte digital a la 'performance'

30/03/2016 - 

VALENCIA. Las Naves acogerá la nueva performance del artista Solimán López, Harddiskmuseum, una presentación de archivos que únicamente se encuentran en el interior de un disco duro: el arte digital se reinventa desde cómo se expone a come se difunde y se consume.

La idea del Hardiskmuseum tuvo su primer expositor en septiembre de 2015, cuando Solimán López presentó en la galería Punto de Valencia este proyecto en formato expositivo: un disco duro con archivos únicos. Artistas internacionales se sumaron a este proyecto, por lo que este contenedor de información se exhibió como una pieza única y rompedora tanto por su concepto como por el contenido.

Ahora este disco duro cobra vida y pasa a ser una performance, una nueva versión mucho más dinámica, de unos 90 minutos de duración. El creador de la obra mostrará los archivos que incluye este disco duro en una oportunidad única en la ciudad de Valencia. Aram Bartholl, Hugo Martínez-Tormo, Bosch&Simons, Inma Femenía, Rubén Tortosa, César Escudero Andaluz y Mario Santamaría, Enrique Radigales, Fabien Zocco, Rosana Antolí son solo algunos de los artistas que participan en este evento pero aún quedan más por confirmar, ya que no se conocen todos los detalles de este disco duro único.

El espectáculo contará con una duración aproximada de una hora y media y comenzará con la lectura del Manifiesto Intangible, que dará paso a la visualización del contenido del disco que incluye video arte, net art, fotografía, arte digital, sonoro y más formatos variados que conforman esta apuesta única por el arte de vanguardia. Algunos artistas participantes estarán presentes y narrarán en primera persona cómo es formar parte de esta performance.

La obra está gestionada desde el Departamento de Innovación (ESAT LAB) de la Escuela Superior de Arte y Tecnología de Valencia y cuenta con el apoyo de ASUS. El proyecto también se presentará en Technarte Bilbao en el próximo mes de mayo y posteriormente dará el paso a Sudamérica, donde se podrá disfrutar en Sao Paulo y Río Grande del Sur en Brasil, Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Bahía Blanca en Argentina y Caracas en Venezuela.

El Harddiskmuseum supone un evento único en la ciudad de Valencia y las entradas ya están disponibles; supone una apuesta más de Las Naves por motivar la creación escénica y alejarse de las exposiciones más tradicionales para configurar un paradigma de vanguardia en la ciudad. La performance también se podrá ver en streaming a través de la web del proyecto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email