VALÈNCIA. La dársena valenciana estrena Art a La Marina, un ciclo de arte urbano que se desarrollará durante todo el año y en el que diez artistas llevarán a cabo diez intervenciones de temática libre en diez puntos distintos de La Marina de València.
La iniciativa está comisariada por Parets, colectivo formado por el director creativo Andrés Sbrancia, el productor artístico y fotógrafo Omar Quiñones y el también fotógrafo Francho Lázaro, y pretende dar cabida a artistas de distintos ámbitos y procedencia, tanto valencianos como de otros lugares.
El proyecto arrancó a finales de diciembre con Martin Kazanietz a.k.a “Gordopelota”, artista argentino reconocido a nivel mundial, especialmente por sus trabajos vinculados a la cultura del fútbol así como por los de temática costumbrista. Sobre uno de los muros ubicados junto al parque infantil y la pista de patinaje de la dársena valenciana, Kazanietz ha representado a una persona tumbada, relajada y tomando el sol, que haría referencia a La Marina como zona de disfrute y de ocio.
El siguiente artista en tomar parte en este singular proyecto será el francés 2shy, conocido por su colorista iconografía y su habilidad para crear tipografías. Afincado en València desde hace unos meses, 2shy desarrolla su trabajo entre París y València y ha elegido una de las paredes del parking del Veles e Vents para realizar su intervención.
Art a La Marina da continuidad a las intervenciones ya realizadas en el puerto histórico por los artistas Abel Iglesia, LUCE, Zedre Art Mural y Paul Loubet, y una vez finalizado el proyecto, las obras generarán un recorrido en clave artística por La Marina de València, que será un atractivo más para visitar la dársena valenciana.