GRUPO PLAZA

en noviembre

El arte urbano toma Sagunto con el festival 'Més que murs'

1/11/2021 - 

VALÈNCIA. El festival de arte urbano Més Que Murs vuelve a la carga con su sexta edición, que reunirá a artistas de Barcelona, Galicia, Alicante y València en Sagunto en Sagunto, donde se celebra la cita a partir del 2 de noviembre. Pero, ¿quiénes son los artistas que forman parte del cartel de esta nueva edición? Anna Repullo, procedente de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), iniciará su obra en la avenida Corona d’Aragó, en Puerto de Sagunto, a partir del 2 de noviembre. Esta artista destaca por la expresividad y la crudeza de sus trazos en sus retratos, que dota a la obra de fuerza y ha ganado varios premios de arte urbano en el panorama nacional.

Álex Gambín, artista alicantino nacido en 1996, empezará su trabajo en el muro de la SAG, en la avenida Advocat Fausto Caruana, a partir del 8 de noviembre. Su obra tiene un estilo naturalista basado en el realismo y en la ausencia de color, a caballo entre la pintura mural y el trabajo de estudio. Ese mismo día 8, Rubén Viard empezará a pintar en una de las fachadas del Pabellón René Marigil, en Sagunto. Su estilo se basa en el engaño visual, creando diferentes perspectivas sobre planos bidimensionales, mezclando formas y bases. Este mural supone la parte abstracta del festival.

Por otro lado, Galleta María estará en el Col·legi Ausiàs March de Sagunto a partir del 15 de noviembre. Se trata de una artista multidisciplinar de Valencia que ha desarrollado gran parte de su obra muralística en Barcelona y Buenos Aires. Su trabajo suele estar muy vinculado a la temática social, siempre bajo una mirada feminista. Y, por último, a partir del día 22, Taquen A. pintará sobre una de las fachadas del Col·legi Vilamar en Puerto de Sagunto. Este artista gallego nacido en 1992 es uno de los platos fuertes del festival. Ha pasado gran parte de su vida en Madrid y ha pintado muros en medio mundo. Gran parte de su obra gira en torno a lo natural y orgánico, en la dialéctica entre estos elementos y el paisaje.

Como novedad a destacar, la elección de artistas se ha realizado tras una convocatoria o llamamiento público, al que respondieron más de 50 artistas con interés en sumarse al festival. En este sentido, según explica Guillermo Sampedro, concejal de Juventud e Infancia, “este año hemos abierto el festival con una convocatoria libre dirigida a jóvenes artistas de toda España. También apostamos por un festival espaciado en el tiempo, con murales y actividades entre octubre y diciembre, para prestar mayor atención a cada trabajo”.

Entre otras acciones enmarcadas dentro del festival, el 15 de octubre se llevó a cabo la actividad ‘Més que Llanes – Tejer en la Calle’, una intervención a cargo de la Asociación Avocam que tendrá lugar en la plaza Juan de Ribera en Puerto de Sagunto y que contará con la participación de sus usuarios/as de talleres en realización de muros. Asimismo, el grupo fotográfico ARSE también colaborará realizando fotografías durante todo el festival que posteriormente se expondrán en el Casal Jove de Puerto de Sagunto durante todo el mes de enero con el nombre ‘MQM21’. También colaborarán otros colectivos del municipio como la Asociación Sagunt Reviu o el Bachillerato Artístico del IES Clot del Moro. También se llevarán a cabo visitas guiadas de la Ruta Urban Art, organizada por la delegación de Turismo, reforzada por visitas a muros en proceso de realización. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email