Hoy es 10 de octubre
VALÈNCIA. El Palacio de Colomina acoge la exposición Homo Ethicus, del artista Antonio Camaró, creador nombrado por la UNESCO como el “pintor de la Concordia y la Paz”, a consecuencia de su comprometida labor social y humana. Según las palabras del artista: "el Homo Ethicus plantea una reflexión sobre la ética e invita a una mirada de amor hacia el otro. La exposición Homo Ethicus representa al nuevo ser que encarna los valores de empatía y respeto hacia los demás, donde impere el bien común y la defensa de la dignidad del ser humano".
El artista Antonio Camaró es conocido por introducir en sus obras múltiples elementos que crean enigma y obligan al espectador a pensar mientras contempla sus cuadros. Combina de manera artística elementos como símbolos, palabras, ecuaciones y muchos detalles que añaden a sus obras una profundidad filosófica. Razón por la cual ha sido catalogado como “El pintor que le hace pensar a los pensadores”.
La exposición Homo Ethicus está siendo comisionada por el académico D. Pedro Adalid, quien ha expresado al respecto las siguientes palabras: “me siento muy agradecido de poder comisionar la exposición de este gran artista que busca a través de esta exposición crear conciencia ética en las personas a través de un recorrido de autoconocimiento en el ser humano, además de promover la ruptura de barreras culturales, sociales, religiosas o políticas, invitando a la concordia y a la paz”.
La exposición estará expuesta en el Palacio de Colomina de la ciudad de Valencia hasta el próximo 9 de septiembre tiempo en el que el público podrá contemplar esta obra artística y reflexiva que rinde honor a la ética e invita a un recorrido por los diversos aspectos de la vida del ser humano.