VALÈNCIA. El artista, arquitecto y muralista argentino Pastel ha resultado ganador del 2º concurso Art Factory de Fermax, por lo que finalmente será el responsable de decorar la fachada de la sede central de la compañía. La intervención, que comenzará a partir del mes de septiembre, se extenderá sobre los 1.600 m2 de superficie que ocupa la pared frontal del edificio.
Elementos naturales y grandes formatos son los rasgos distintivos de Pastel, creador que ha plasmado sus proyectos en chaflanes, fachadas, medianeras o esquinas de distintos países. Sus motivos florales y vegetales se erigen así en símbolos del entorno local en el que se instalan, pero también funcionan como una propuesta de diálogo entre los seres humanos y el espacio urbano. Pastel inició sus trabajos de arte urbano en Buenos Aires durante 2009 y actualmente cuenta con intervenciones en ciudades tan dispares como París, Ostende, Albuquerque, Buenos Aires, Oslo, Azores, Ho Chi Minh, Helsinki o Manila.
El artista se trasladará a Valencia el próximo mes de agosto para la ejecución de la obra premiada, de modo que la nueva fachada de Fermax estará lista para su presentación oficial en los primeros días de septiembre.
La elección de Pastel ha sido responsabilidad del jurado que hizo la selección previa. En él había una representación de la marca organizadora, con dos representantes de Fermax (Alberto Maestre, Director de Desarrollo Corporativo y Silvia Dolón, responsable de branding España y Portugal) y con Ramón Benedito, diseñador de la mayor parte de sus productos. La parte técnica estaba representada por la búlgara Anna Dimitrova, gestora cultural y galerista destacada por impulsar la obra de grafiteros de todas las latitudes, junto a dos profesores de la Universidad Politécnica de Valencia involucrados directamente en el desarrollo del arte urbano, Juan Canales y Juan Bautista Peiró López.