X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

con su serie 'Markers'

El artista Carlos Maciá gana el premio Mardel Artes Visuales 2018

5/10/2018 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). El artista gallego Carlos Maciá (Lugo, 1977) obtiene el Premio Mardel Artes Visuales 2018 con una instalación pictórica de su serie Markers. su obra se exhibe desde este viernes en el Centre del Carme Cultura Contemporània junto al resto de piezas seleccionadas en una muestra que se podrá ver hasta el próximo 4 de noviembre.

En su sexta edición, el Premio Mardel Artes Visuales sigue creciendo y ha logrado reunir más de 350 obras presentadas, procedentes de distintos puntos de la geografía española, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El director del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont, acompañado por los fundadores del Proyecto Mardel, Amparo Martínez y Juan Manuel del Pino, ha presentado la exposición de las obras seleccionas compuesta por un total de 26 piezas. A la presentación han asistido, asimismo, Bea Espejo, crítica de arte e Iñaki Martínez Antelo, comisario independiente, miembros del jurado de Mardel.

El jurado, del que también formaba parte Pérez Pont, ha destacado el "alto nivel de las propuestas presentadas, obra de artistas con una trayectoria ya formada y con proyectos que han sido reconocidos tanto dentro como fuera del país".

Destaca asimismo la diversidad de lenguajes empleados: instalación, pintura, escultura, videoarte, dibujo, etc. Precisamente entre las obras premiadas hay una instalación pictórica, un libro/objeto, un proyecto multimedia y un trabajo sobre papel.

El resto de piezas seleccionadas y que se pueden visitar en la exposición son obra de Marla Jacarilla; Antònia del Río; Llorenç Ugas; Gabriela Bettini; Rosendo Cid; Almalé y Bondía; Diana Larrea; Saskia Rodríguez; Marta Pujades; Rosell Meseguer; Pablo Barreiro; Begoña Zubero; Carlos Rodríguez-Méndez; Ana H. del Amo; Mercedes Mangrané; Nicolás Combarro; Enric Fort; Aurelio Ayela; Christian García; David Trujillo; Fernando Romero, y Jorge Yeregui.

Pérez Pont ha destacado la evolución de este premio que "en seis años ha pasado de ser un premio de pintura a constituirse en un reconocimiento que abarque a todas las artes visuales y sin límite de edad de forma que cualquier creador nacido o residente en el Estado español pueda participar".

Mardel

Mardel es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es promocionar el arte contemporáneo como signo de compromiso desde la iniciativa privada. Conscientes de las dificultades que actualmente se presentan para trazar nuevas trayectorias artísticas, con este premio se pretende brindar apoyo y oportunidades a creadores actuales.

Mardel concede un premio dotado con 6.000 euros y tres accésits. Los accésits de este año han recaído en las obras de Irma Álvarez-Laviada, Itziar Barrio y Ernesto Casero.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email