GRUPO PLAZA

'Bebe del sol, bebe de la sombra'

El artista urbano Disneylexya firma un mural en el MuVIM

28/07/2022 - 

VALÈNCIA. El MuVIM ha inaugurado la obra Bebe del sol, bebe de la sombra, del artista urbano Disneylexya, que ocupa uno de los muros del vestíbulo. El artista chileno es conocido por representar la idea de mutación gráfica basada en la reinterpretación y mezcla de mitos de la antigüedad con su propia simbología, su experimentación ha dado como resultado una amalgama compuesta por la iconografía de bestiarios medievales europeos, tratados alquímicos y la estética nativa latinoamericana. Todo ello enmarcado en estructuras gráficas que guardan cierta semejanza con las composiciones y el lenguaje utilizado en el muralismo popular chileno de los años 70.

En la composición creada para el MuVIM, Disneylexya juega con las contradicciones de los elementos en un mural en que el invierno y el verano rinden tributo a un recién nacido amamantado por una anciana. Todo ello con una intensa paleta cromática con la que integrar universos fantásticos y bestias fantasmagóricas que nos acercan al imaginario del arte prehispánico e indígena a través de un brindis de sol y sombras.

Licenciado en pedagogía de las artes, este artista urbano, diseñador, escultor e ilustrador de procedencia chilena (Santiago de Chile, 1979) se enfrenta al muralismo callejero con el objetivo de “disfrutar de la libertad del espacio público, intentar hacer algo diferente y aprovechar la oportunidad de llegar a más gente”, explican desde el museo, una producción que se inspira en la psicoledia de sus raíces sudamericanas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme