La primera tendrá lugar el 2 de enero a partir de las 19 horas en el Salón de Actos mientras que la segunda se celebrará en horario matinal a las 12 horas del 3 de enero en el mismo escenario
VALÈNCIA (EP). El Ateneo Mercantil repetirá este año el tradicional Gran Concierto de Año Nuevo de València con la novedad de que en la presente edición se realizarán dos sesiones. La primera tendrá lugar el 2 de enero a partir de las 19 horas en el Salón de Actos mientras que la segunda se celebrará en horario matinal a las 12 horas del 3 de enero en el mismo escenario.
Esta medida se toma "a raíz de la excelente respuesta del público a principio de año, cuyo estreno supuso un auténtico éxito al agotarse todas las entradas". Con motivo de las restricciones de aforo al 50%, cumpliendo así la normativa sanitaria por la Covid-19, el Ateneo Mercantil ha tomado la decisión de realizar dos sesiones con el objetivo de "poder llegar al máximo público posible de forma escalonada", explica la entidad en un comunicado.
Para la presente edición repetirá la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, con su director Juan Antonio Ramírez al frente, "que ya cautivó al público valenciano en 2020 con un concierto realmente innovador donde mezcló baile clásico rememorando al mismo tiempo los clásicos conciertos de Año Nuevo en la Ópera de Viena", recuerdan.
Con más de 20 años de experiencia, la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, "comprometida con ofrecer música de calidad, ha dejado su huella en grandes y respetados escenarios de la ciudad de Valencia como son el Palau de la Música y el Palau de Les Arts".
"Se trata de una de las mejores sinfónicas de la Comunitat Valenciana, con un gran director y unos músicos de gran bagaje profesional, dejando su sello, entre otras actuaciones, en los tradicionales conciertos de Navidad en 2017, 2018, 2019 y 2020", añaden.
Las entradas están a la venta en la taquilla del Ateneo, situada en la entrada principal del edificio, y también puede ser adquirida a través de la venta online, accediendo a la web del Ateneo Mercantil.
Siguiendo la normativa vigente en materia de seguridad sanitaria Covid-19, todos los asistentes al concierto deberán pasar por la cámara térmica para la toma de temperatura antes de acceder al edificio. Es obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento.