GRUPO PLAZA

con la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo

El Ateneo recreará el espíritu vienés en el Concierto de Año Nuevo 

24/11/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Ateneo Mercantil de València celebrará, por tercer año consecutivo, el Gran Concierto de Año Nuevo en el Salón de Actos el domingo 2 de enero de 2022 a las 12.00 horas, con la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo dirigida por el prestigioso director valenciano Juan Antonio Ramírez.

Según ha informado la entidad en un comunicado, este evento, que ya se ha "institucionalizado", ofrecerá "un concierto único con un repertorio innovador, en el que habrá baile clásico y alguna sorpresa a lo largo de la actuación". El año pasado sorprendió al público con la interpretación, junto al cantante Salvador Arroyo, del villancico 'El Tamborilero'.

No obstante, según explica, "la esencia y el espíritu del concierto no se aleja de un programa centrado en el amplio repertorio de la familia Strauss y estará representado desde su primogénito hasta todos ellos", con los clásicos como el 'Danubio Azul' y la puesta en escena de 'Voces de Primavera', una "página ineludible dentro de los grandes conciertos cuando los dirigía el maestro Carlos Kleiber". Arrancará el concierto con la obertura de la opereta 'El murciélago', de Johan Strauss.

El director de la Sinfónica del Mediterráneo, Juan Antonio Ramírez, ha recordado que cuando Viena institucionalizó este concierto lo hizo como un recital "al uso". "Porque las polkas y los valses son como para nosotros el pasodoble. Es una música puramente del pueblo y para el pueblo", ha señalado, para destacar el escenario, el Salón de Actos, que recrea el alma del concierto de Año Nuevo vienés.

"Este auditorio es uno de los más importantes de la ciudad y el más idóneo porque tiene la acústica perfecta para poder interpretar los bailes de salón. Además, se asemeja a la Musikverein de Viena, conocida como la Sala Grande", ha añadido el director.

El Gran Concierto de Año Nuevo contará con dos parejas de baile con una coreografía adaptada a las piezas y a lo largo de la actuación se plasmarán imágenes y vídeos con una realización especial en una gran pantalla.

Para crear una experiencia todavía más exclusiva, como se hace en Viena tras el concierto de Año Nuevo, este año se podrá completar la oferta musical con una comida en el Restaurante del Ateneo. Se han creado dos tipos de entradas. Los precios oscilan desde los 20 euros (Platea) a los 75 euros (Palcos) sin comida, y desde los 60 euros (Platea) a los 115 euros (Palcos) con comida. Estas últimas son limitadas por razones de aforo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email