GRUPO PLAZA

hasta el 9 de enero

El Ateneo se sumerge en el arte de Monet, Renoir o Degas con la muestra inmersiva 'Impresionistas'

La muestra 'Impresionistas', creada por la productora Art Apart, ha abierto este jueves sus puertas y estará en la capital hasta el próximo 9 de enero

28/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Ateneo Mercantil de València invita a sumergirse en la obra de los pintores impresionistas en una exposición inmersiva que redescubre el arte de maestros como Monet, Renoir, Cézanne o Degas a través de la tecnología.

La selección pretende ofrecer a los visitantes "una experiencia multisensorial, fascinante y divertida donde el espectador podrá admirar una de las corrientes más bonitas del arte de una manera totalmente diferente". "El arte de Art Apart es fusionar el arte del pasado con la tecnología del presente y así lograr democratizarlo", subraya el CEO y fundador de la empresa, Juan Urrutia.

'Impresionistas' recopila imágenes de piezas de Monet, Renoir, Van Gogh, Cézanne, Manet, Gauguin, Morisot, Degas, Pissarro y Toulouse-Lautrec, que "cobran vida a través de la imagen en movimiento, la música, el sonido envolvente y las pantallas gigantes de 4 metros de alto y hasta 24 metros de ancho". De este forma, se recrean los paisajes y obras del arte surgido en la Francia del siglo XIX.

El diseño potencia el contenido de la muestra usando espejos, con el fin de que el público pueda "sumergirse en la luz, el color y la técnica de los maestros de esta corriente". Y ello en una sala de 400 metros cuadrados por la que se suceden un millar de creaciones artísticas con explicaciones de audio sincronizadas que completan la experiencia.

Talleres infantiles

La exposición estará abierta todos los días, y se realizarán talleres donde niños y niñas podrán disfrutar de actividades ideales para divertirse y aprender. Además, los más pequeños de la casa disfrutarán de entrada gratuita (menores de 5 años) y también se ofrecen precios especiales para familias y grupos.

Art Apart tiene como aliado para la exposición a Front Pictures, empresa internacional "pionera" en los montajes en 3D en grandes pantallas y que cuenta con casi 20 años de experiencia en la innovación de presentaciones audiovisuales, habiendo recibido numerosos premios internacionales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email