VALÈNCIA. El Audi Q6 e-tron prototype es solo el comienzo de la mayor ofensiva de producto en la historia de la marca de los cuatro aros: Audi lanzará al mercado más de veinte nuevos modelos hasta 2025, de los cuales más de diez serán eléctricos. La futura familia Q6 e-tron marca el inicio de la electromovilidad en la sede de Ingolstadt: una planta propia destinada al ensamblaje de baterías respalda el compromiso de Audi con la movilidad eléctrica.
Carreteras de curvas y temperaturas gélidas: Audi está poniendo a prueba el Q6 e-tron prototype en el norte de Europa bajo estrictas medidas de seguridad. La futura gama Q6 e-tron es la primera que se construye sobre la nueva plataforma tecnológica PPE (Plataforma Premium Eléctrica). Con su sistema eléctrico de 800 voltios, sus potentes y eficientes motores eléctricos, un innovador sistema de gestión de la batería y de la carga, y una arquitectura electrónica de nuevo desarrollo, el Q6 e-tron prototype supone el siguiente gran paso en la electrificación y digitalización de la gama de modelos de Audi.
La próxima serie de modelos Q6 e-tron, que contará con variantes de carrocería SUV y Sportback, representa la producción sostenible y de vanguardia en la planta de Ingolstadt y el futuro eléctrico de la compañía. Audi se está transformando en un proveedor líder de movilidad premium conectada y totalmente eléctrica a un ritmo cada vez mayor. Y lo está haciendo sobre la base de unos sólidos cimientos económicos: el Grupo Audi cerró el ejercicio 2022 con unos resultados récord.
“Nuestra estrategia Vorsprung 2030 ofrece las respuestas adecuadas, incluso en tiempos de múltiples crisis. Estamos completamente centrados en la sostenibilidad y en avanzar sistemáticamente en la digitalización y electrificación de nuestros productos”, afirma Markus Duesmann, CEO de AUDI AG.