X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia

Grezzi acaba con los privilegios en el parking autorizado

El concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, renueva las tarjetas de parking ante la "opacidad" en la concesión de pases de la anterior etapa

14/10/2015 - 

VALENCIA (FOTOS: EVA MÁÑEZ/VP). El concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, ha puesto fin a los supuestos “privilegios” respecto a las plazas autorizadas de aparcamiento del Ayuntamiento de Valencia. Según ha podido saber este diario a través de empleados públicos, desde el área que dirige el edil se remitió días atrás –concretamente el 6 de octubre- un correo interno a los trabajadores del consistorio para recordar que se estaba procediendo a la renovación de las tarjetas de parking para las plazas reservadas de las que dispone el gobierno municipal, una manera de conocer además quiénes disponían de las mismas.

En la circular remitida días atrás a la que ha tenido acceso Valencia Plaza, se recuerda que los pases en color azul expedidos para el año 2015 dejaban de ser “válidos” a partir de este martes 13 de octubre. Ayer, por tanto, quedaba “terminantemente prohibido estacionar en las plazas reservadas de los edificios municipales sin una tarjeta en vigor”.

Curiosamente, y pese al día lluvioso bajo el que amaneció Valencia ayer, algunos de los aparcamientos habitualmente llenos reservados al consistorio aparecían este martes con plazas libres (en la propia Plaza del Ayuntamiento y, en mayor medida, junto a Tabacalera) tal y como comprobó este diario. Es decir, la exigencia de detallar las solicitudes para obtener un pase de aparcamiento pareció haber menguado la afluencia de usuarios de estos parking.

El asunto venía de largo. Preguntado por la circular interna, el propio concejal Giuseppe Grezzi explicó a este diario que, dada la imposibilidad de conseguir un listado sobre los usuarios de las tarjetas de aparcamiento, lo solicitó en julio al que fue concejal del área en la pasada legislatura, Alberto Mendoza (PP).

El edil de Compromís no obtuvo la información, por lo que decidió emprender una renovación de los citados pases solicitando que cada poseedor de una tarjeta explicara y justificara su petición para volverla a obtener. Grezzi sospecha, así lo afirmó a Valencia Plaza, que su iniciativa sirvió de “disuasión” para que algunos beneficiarios “dudosos” evitaran solicitar la renovación.

"La sensación es que no existía rigurosidad, control ni criterios objetivos sobre esto. Prueba de esta opacidad ha sido la imposibilidad de encontrar un listado sobre las tarjetas existentes", comentó el concejal.

Es por esto por lo que el edil de Movilidad realizó un primer aviso para la renovación de pases. "Aunque lo habíamos comunicado, la gente seguió aparcando con una tarjeta antigua. Tras dejar pasar un tiempo prudencial en el que la Policía ha ido advirtiendo, ahora ya es definitivo", explicó Grezzi.

No obstante, todavía se veía algún pase azul -no actualizado- en el día de ayer en los lugares de aparcamiento. ¿Usuarios que no están al tanto de la circular del consistorio porque ni siquiera trabajan en él?  

"No podemos saberlo porque no hay un listado. Pero lo importante es que hemos tomado esta decisión para regularizar el uso de estas tarjetas, evitar que se pueda producir un reparto interesado de las mismas así como un trato de desigualdad entre trabajadores", comentó el concejal de Movilidad. 

Noticias relacionadas

Foto: KIKE TABERNER
el muro

Turistas en bicicletas

Esta ciudad ha entrado de lleno en un nuevo modelo de movilidad. Pero tiene también sus carencias. Mucha normativa interna mientras los turistas campan a sus anchas sobre aceras o contradirección en bicicleta o patinete

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email