VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València ha finalizado los trabajos de acondicionamiento del Parque de la Remonta en el Cabanyal y el solar municipal adyacente. Los obras han consistido en derribar el muro que lo rodeaba, y se ha procedido a su limpieza y el mantenimiento de la superficie ajardinada.
La actuación, de las concejalías de Ecología Urbana y de Vivienda y Patrimonio, responde a una demanda de los vecinos y vecinas de esta zona, situada en la avenida de los Naranjos del barrio del Cabañal-Canyamelar, ha explicado el consistorio en un comunicado.
La edil de Vivienda y Patrimonio, Isabel Lozano, ha detallado que se ha ordenado el derribo de unos antiguos muros en ruinas y en peligro de colapso que eran utilizados para consumir sustancias a modo de 'narcosala', lo que "generaba muchas molestias a los usuarios del parque y a los vecinos y vecinas de la zona". "Con esta intervención dignificamos esta parte de la Malvarrosa y damos respuesta a un problema de salud pública", ha añadido.
Este solar municipal ocupa una superficie de 150 metros cuadrados y es adyacente al Parque de la Remonta. Estaba rodeado por un muro que ahora ha sido abatido y que era "una de las quejas constantes del vecindario" a causa de la acumulación de suciedad que se producía.
Los servicios de limpieza han retirado una cantidad de 450 kilos de utensilios inservibles y textiles, que se han transportado a la Planta de Tratamiento de la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (EMTRE) para su gestión. La tarea se ha coordinado con la Policía Local y, a partir de ahora, se acometerán las tareas de mantenimiento ordinario del parque