X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

realizó un procedimiento negociado

El Ayuntamiento adjudica la restauración de los tinglados 4 y 5 de la Marina de València

13/11/2019 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València ya ha adjudicado la restauración de los tinglados número 4 y 5 de la Marina de València tras realizar un proceso negociado al quedar de desierta la primera licitación. La oferta ganadora en las dos licitaciones para poner a punto estas estructuras, que fueron utilizadas como boxes de la Fórmula 1, ha sido la presentada por la UTE Abala-Orthem-Wenceslao.

En el concurso del tinglado número 4 -al que se presentaron 3 ofertas- la ganadora presentó un importe económico de 1,13 millones de euros. Para el tinglado 5 se presentaron dos ofertas y la ganadora fue de 897.000 euros. La UTE combina actuaciones ambientales, reparación de infraestructuras y pintura.

Los tres tinglados son obra de los ingenieros José María Fuster y Fausto Elio y fueron construidos en 1911. Los tres tinglados son bienes de relevancia local y fueron devueltos por la Generalitat al Ayuntamiento de València en verano pasado.

El tinglado 4 tiene 9.000 metros cuadrados de superficie, mientras que el 5 ocupa 7.535 metros. Según el plan de usos de La Marina, el tinglado 4 quedará diáfano, como espacio que albergue iniciativas culturales, conciertos, teatro, mientras que el 5 se destinará a usos relacionados con la innovación y la creatividad empresarial, como sede de empresas u oficinas, gracias a una arquitectura modular que respete el diseño de la nave. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email