GRUPO PLAZA

Polémica por la movilidad

València aplaza la prohibición de aparcar en el carril bus a mayo

7/04/2017 - 

VALÈNCIA. El Govern de la Nau se ha dado una prórroga y no aplicará la polémica medida de prohibir aparcar en el carril bus hasta principios de mayo hasta que se perfilen mejor las alternativas de aparcamiento, así como los tiempos de implantación de la medida. Así se ha decidido este viernes en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de València. La decisión fue comunicada por los tres portavoces a la conclusión de la reunión.

Según explicó la portavoz del PSPV y teniente alcaldesa Sandra Gómez, los tres partidos que conforman el gobierno municipal habían llegado a “un acuerdo”. “Con dialogo, consenso y debate, hemos expuesto cada uno las posiciones y, flexibilizando posturas cada uno de los partidos políticos, hemos llegado al acuerdo”, adelantó.

Gómez, que estuvo acompañada de los portavoces de Compromís, Pere Fuset, y de València en Comú, Jordi Peris, aseguró que para ellos lo importante es que se debatirá el artículo 56 de la ordenanza que establece la potestad de estacionar o no sobre el carril bus, "dentro del proceso que está llevando a cabo el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzide reforma y de modificación de la ordenanza de circulación y transportes", dijo.

Esa modificación Gómez aseguró igualmente que iba a ser liderada conjuntamente con la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, como responsable también del tráfico de la ciudad.

Margen de un mes

“La Junta de Gobierno ha decidido darse de margen hasta mayo para que la junta de gobierno proponga medidas alternativas para aparcar, parkings,bus nocturno, opciones que se les va a dar al área metropolitana. Hay que ofrecer alternativas con acuerdos formales por escrito”, dijo.

En este sentido Peris habló del proceso de discusión que les había llevado hasta el acuerdo e informó que la prórroga se había decidido hasta definir todo el paquete claro de medidas. “La idea es no entender esta cuestión del carril bus como una cuestión aislada, sino entenderla en un marco más amplio, en el que el énfasis y la preocupación central debe estar en las alternativas que se ofrecen a la gente para que se puedan mover con normalidad dentro de esta ciudad”.

Por su parte Fuset destacó que, tal y como había avanzado el alcalde Joan Ribó, si debía haber más “diálogo” lo ha habido. “Las políticas de Movilidad necesitan de consenso amplio y trabajar más las alternativas que”, puntualizó, “ya están avanzadas”, como es la duplicidad de frecuencia de algunas líneas nocturnas.

Noticias relacionadas

el tintero

Valencia se queda desierta

Es algo que suele suceder en muchas ciudades –excepto en grandes capitales–, llega el verano, el calor, las vacaciones y las calles se quedan vacías. Pero en nuestra ciudad alguien las ha vaciado 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email