Hoy es 15 de enero
GRUPO PLAZA

virgen de los desamparados y campanar

El Ayuntamiento aprueba 11,4 millones para la reurbanización de dos grupos de viviendas

Foto: MARGA FERRER
14/07/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). El Ayuntamiento de València ha aprobado 11,4 millones de euros para la reurbanización del grupo de viviendas Virgen de los Desamparados, en Tres Forques, y Campanar, en Tendetes, dentro de los programas de rehabilitación de vivienda social del Plan de Recuperacion, Transformación y Resiliencia.

El concejal de Urbanismo, Juan Giner, ha explicado que ha habido varias reuniones con los vecinos que se han concretado en el inicio del proyecto de reurbanización y también se ha aprobado convocar una línea de subvenciones para la eliminación y sustitución de bajantes con amiantos de los edificios de los dos grupos de viviendas por un importe de un millón de euros, en respuesta a las peticiones planteadas por los vecinos.

El consistorio abrirá una oficina itinerante de información y asesoramiento para que ayude a todos los vecinos que estén interesados en acceder a estas ayudas, facilitando los trámites, que se centrará en los grupos de vivienda Virgen de los Desamparados y Campanar, que son los que más tiempo están esperando una actuación, ha señalado.

Por otro lado, la Junta de Gobierno local ha decidido destinar la dotación económica prevista para el programa Barrios a la rehabilitación de los edificios y a la mejora de la eficiencia energética en viviendas.

La empresa municipal AUMSA encargó un estudio de viabilidad para realizar una revisión técnico-económica de las actuaciones previstas en el Plan Barrio dado que, desde que se resolvió la concesión de las ayudas para ambos barrios en diciembre de 2022, no se había realizado ninguna actuación para ejecutar las actuaciones previstas y comprometidas. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas