X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

aumenta el presupuesto

El Ayuntamiento aprueba el concurso para elegir coordinador del TEM

28/12/2019 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València ha aprobado finalmente el concurso para seleccionar al nuevo coordinador artístico del Teatre el Musical, tras la finalización del contrato de Olga Álvarez el pasado mes de noviembre. De esta forma, tras la aprobación del proceso por la Junta de Gobierno Local, se inicia el expediente administrativo para seleccionar a la persona coordinadora, que se encargará de dirigir un teatro que iniciará una nueva etapa, tras haber sido remunicipalizado en el pasado gobierno, convirtiéndose en el segundo coordinador de su nueva vida.  

Como avanzó este diario, algunas de las grandes novedades que presentan las bases en comparación a las del concurso de 2016 son la duración del mismo y la retribución. De esta forma, la persona que pase a dirigir el teatro tendrá un salario de 43.200 euros brutos anuales, frente al salario de 38.826,86 euros al año que percibía Olga Álvarez. Además, el contrato es para tres años (más uno de prórroga), frente a los dos más uno de 2016, un cambio con lo que desde la concejalía de Acción Cultural se espera dotar de una mayor estabilidad al nuevo proyecto del auditorio. De igual forma, también cambia la puntuación, con hasta 10 puntos para el proyecto, 15 para la trayectoria o 6 para la entrevista.

Si bien se publica en antes de que acabe el año, tal y como había anunciado la concejala Maite Ibáñez, lo cierto es que los ajustados plazos condicionarán sin duda la programación de la segunda parte del curso. Cabe destacar que la hasta ahora coordinadora artística, cuyo contrato finalizó el pasado mes de noviembre, programó hasta el mes de enero, siendo el segundo cuatrimestre tarea del nuevo o nueva director. Sin embargo, el hecho de que todavía esté por iniciarse el proceso de selección obligará a unos meses de transición en los que el centro se nutrirá, principalmente, de propuestas venidas de fuera, como la programación que acoge del Palau de la Música o citas de festivales como 10 Sentidos. En situación idéntica se encontraba hace pocos meses La Mutant, el segundo teatro municipal, cuya programación desde octubre funciona también principalmente con propuestas externas, pues no fue hasta ese mismo mes de octubre que fue nombrada Marta Banyuls como coordinadora artística. 

Quizá te interese

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email