X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

repartida en tres años

El Ayuntamiento aprueba la ayuda de 2,25 millones a València Capital Mundial del Diseño

13/02/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València aprobará este viernes en la Junta de Gobierno Local un convenio con la Asociación "València Capital del Diseño" para colaborar en la Capitalidad Mundial del Diseño en València con una aportación de 2,25 millones de euros, repartida en tres años.

Así lo ha anunciado este jueves el concejal de Innovación del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana y ha explicado que "este acuerdo permitirá, entre otras cosas, desarrollar sinergias y estrategias en materia de diseño e innovación y posicionar a València como referente en el mundo del diseño a nivel internacional", según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado

"Estamos francamente contentos con todo lo que tiene que ver en el sector del diseño de nuestra ciudad y esperamos que esto también impulse la marca València y su prestigio", ha valorado el concejal.

El convenio especifica que "el Ayuntamiento adquiere el compromiso económico de financiar parte de los gastos de las obligaciones asumidas por la asociación". Concretamente, para el ejercicio 2020 el Ayuntamiento se compromete a otorgar una subvención de 500.000 euros, y para los ejercicios 2021 y 2022, el importe de la subvención ascenderá a 750.000 euros y un millón de euros respectivamente.

"El Ayuntamiento de València, con este acuerdo, apoya la colaboración público-privada. Pensamos que el diseño debe ser, en los próximos tres años, una herramienta facilitadora de las relaciones entre la creatividad y la innovación, articulando las conexiones entre las instituciones, la sociedad civil, las empresas, y las principales entidades culturales", ha manifestado Galiana.

Según ha explicado el concejal, València ha generado, desde el primer momento en este proyecto, "una estructura sólida que ha impulsado tanto el Ayuntamiento como determinadas empresas valencianas".

"Ahora hay que concretar esto en una aportación económica que nos permita organizar el año de la capitalidad de manera modélica en el 2022. Queremos mostrar al mundo que València sabe acoger capitalidades como la del diseño", ha concluido Galiana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email