X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento asumirá la gestión del Mercado del Cabanyal y planea invertir casi medio millón

7/10/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València asumirá la gestión del Mercado del Cabanyal e invertirá próximamente 450.000 euros, después de que la asociación del zoco haya solicitado el fin del convenio de autogestión.

Se trata del único mercado, junto al Central, que mantenía esta modalidad de gestión en València. Representantes del Mercado del Cabanyal han transmitido este lunes al concejal de Comercio, Carlos Galiana, su voluntad de abandonar el convenio de autogestión actual, detalla el consistorio en un comunicado.

De esta forma, el Ayuntamiento se hará cargo de la gestión y colaborará con la asociación mediante acciones conjuntas que se determinarán en futuras reuniones. La alternativa que se baraja es la gestión directa, ya que es la modalidad que funciona en el resto de mercados municipales.

De cara al futuro, el titular de Comercio se ha comprometido con los vendedores a aumentar las inversiones en el mercado, así como garantizar la limpieza, la seguridad y el mantenimiento de las instalaciones. La inversión de 450.000 euros provendrá en parte del fondo europeo del 'Plan Edusi' y se suma a la que recientemente permitió cambiar todo el sistema de climatización.

La reunión entre el Mercado del Cabanyal y la Concejalía de Comercio se ha desarrollado en un "buen ambiente" y con "plena sintonía" entre las dos partes. El concejal ha agradecido así la colaboración de los vendedores desde 2016, pues "razonando y trabajando codo a codo y desde la confianza entre las dos partes se pueden lograr cosas muy positivas para los mercados de la ciudad".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email