Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento cede suelo al CSIC para construir un nuevo centro de investigación biomédica

15/05/2020 - 

VALÈNCIA (EP) El Ayuntamiento de València ha formalizado este viernes en la Junta de Gobierno Local la cesión de una parcela de la ciudad al Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación, Universidades, para que lleve a cabo la construcción de un nuevo centro de investigación biomédica, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Se trata de un terreno de unos 3.000 metros cuadrados ubicado en las proximidades de los espacios que ocupan la Universitat de València y de la Universitat Politècnica de València.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha señalado que este acuerdo con el CSIC "responde a uno de los compromisos del gobierno municipal para atraer talento y conocimiento" a la ciudad, al tiempo que ha destacado que iniciativas como esta suponen también "crear nuevos yacimientos de ocupación de calidad" y un "elemento de dinamización" para la capital valenciana.

"El objetivo municipal es invertir en investigación y ciencia, y atraer talento a València", ha afirmado el primer edil. Así, ha explicado que el Instituto de Instrumentación para la Imagen Molecular, de referencia mundial, desarrollará en este nuevo centro proyectos de investigación.

Igualmente, ha indicado que esta nueva dotación "acogerá tecnología de vanguardia al servicio de la medicina --equipos láser, de resonancia magnética, imagen molecular, laboratorios y espacios protegidos para hacer las pruebas de diagnosis y terapia de los prototipos que desarrollan--".

El consistorio ha resaltado que los impulsores de este proyecto, "en el que la tecnología estará al servicio de la salud humana", prevén que trabajan en él hasta 200 personas en tres años.

La parcela cedida, de 2.879 metros cuadrados de superficie, se encuentra en el número 16 de la plaza Actor Enrique Rambal, entre la avenida Blasco Ibáñez y la calle Serpis. "Está dentro del entorno de la Universitat de València y de la Universitat Politècnica de València, que era precisamente una de las condiciones que se buscaba para ubicar este centro", ha agregado el primer edil. Joan Ribó ha subrayado que la cesión de este suelo de Patrimonio "permitirá que en València haya un centro muy importante de investigación biomédica".

"Queremos que la ciudad sea un centro neurálgico y un centro de atracción de todo aquello que tenga que ver con la investigación científica y la apuesta por el alta tecnología dentro de una economía diversificada que priorice el bienestar del ser humano", ha manifestado el responsable municipal.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email