GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento contrata a 68 jóvenes como informadores del programa Playas Seguras

20/06/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El Ayuntamiento de València contratará a 68 personas paradas menores de 30 años para que durante los tres meses de la temporada estival desempeñen tareas de información y de apoyo a la población en las playas de la ciudad. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este pasado viernes esta propuesta, que se desarrolla en el marco del programa autonómico 'EPLAYA 2021 Playas Seguras'.

Así lo ha indicado el vicealcalde y portavoz del ejecutivo municipal, Sergi Campillo, en la rueda de prensa posterior a esta reunión. De este modo, el consistorio refuerza la función de vigilancia en las playas para garantizar el cumplimiento de las normas decretadas para evitar la expansión de la Covid-19.

Igualmente, ofrece un servicio de información a la ciudadanía, a los visitantes y a los bañistas sobre el control de acceso y aforo en las playas, como ha apuntado Campillo. 'EPLAYA 2021 Playas Seguras' es un programa de la Generalitat que subvenciona las contrataciones de personas en situación de desempleo para los fines citados.

En el caso de València, el gasto total de la contratación asciende a 354.624 euros. De esta cantidad, 303.270 euros corresponden a la subvención. Las personas beneficiarias de estas contrataciones están inscritas en los Espacios Labora de la Generalitat.

El vicealcalde ha precisado que las personas seleccionadas empezarán a prestar sus funciones a partir de este domingo, 20 de junio, en horario de 11.00 a 19.00 horas. Este personal estará presente en todas las playas del municipio, tanto las urbanas del norte como las naturales del sur.

Los contratados en el marco del programa 'EPLAYA 2021 Playas Seguras' informarán y orientarán a la ciudadanía y turistas sobre los avisos y comunicados que se puedan dictar en materia de emergencias y protección civil.

Además, colaborarán con la Policía Local y Cruz Roja, la entidad encargada de las labores de salvamento y socorrismo, para poner en su conocimiento incidencias y situaciones que se produzcan en las playas, realizar tareas auxiliares de ayuda, también a la Delegación de Playas, Calidad Acústica y del Aire. Esta concejalía coordinará todas las actuaciones. El personal contratado percibirá una retribución bruta mensual de 1.277 euros.

Atención psicológica a hombres

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado adscribir a la Delegación de Igualdad y Políticas de Género y LGTBI el inmueble situado en el número 23 de la calle del Lavadero, un espacio que acogerá con carácter definitivo el servicio de Tratamiento Psicosocial de Atención a Hombres Agresores (correspondiente al Programa REPARA), ha explicado Campillo.

El vicealcalde ha comentado que este servicio se prestaba hasta ahora en las instalaciones del Centro Municipal de Servicios Sociales de Patraix. Campillo ha añadido que con el cambio se ha buscado mejorar el servicio público y la atención a la ciudadanía.

El trabajo de tratamiento a los hombres maltratadores, ha aseverado Sergi Campillo, es "una parte sustancial de las actuaciones para atajar la violencia machista" y "permite prevenir reincidencias y comportamientos de violencia reiterados".

Alquiler social

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, asimismo, la adscripción al Servicio de Vivienda del solar municipal situado en el número 26 de la calle Música Chapí. Se trata de una parcela de 200 metros cuadrados sobre la que se construirá un edificio de viviendas destinadas a alquiler social y asequible, ha precisado Campillo.

Además, en la reunión del ejecutivo municipal se ha aprobado la convocatoria de los XXIII Premios de Fallas Innovadoras y Experimentales para este año, que dispone de un montante total de 6.400 euros para los galardones que se entregarán --tres fallas grandes y tres infantiles--.

Las bases establecen un primer premio de 2.000 euros; un segundo, de 1.400, y un tercero, de 900 para las fallas grandes, todos ellos, con estandarte. A estos se suman 1.000, 700 y 400 euros, respectivamente, para los tres primeros premios de las fallas infantiles. Entre los criterios para evaluar las falles participantes se priorizará el diseño, la creatividad, la calidad técnica y artística y el uso de materiales que no sean contaminantes.

Plataforma VLCi

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado adjudicar el contrato para la prestación del servicio de consultoría estratégica, servicios de plataforma VLCi y oficina de proyectos de transformación digital y soluciones Smart, que tendrá una duración de dos años prorrogables dos más.

El objeto de esta iniciativa, ha señalado el vicealcalde, es la contratación de un servicio de consultoría para el establecimiento de una estrategia de ciudad inteligente y de transformación digital de los servicios municipales; y la contratación de un sistema que lleve a cabo la definición, análisis, diseño, migración, adaptación, implantación, despliegue, operación y mantenimiento de una Plataforma de Ciudad Inteligente y sus factores asociados y elementos habilitantes Smart.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email