El Ayuntamiento de València ha aprobado, en la Comisión de Gobierno Interior extraordinaria, la modificación de la plantilla municipal para crear 69 plazas nuevas, 62 de las cuales permitirán la asunción por parte del consistorio de la competencia para la atención de las personas en situación de dependencia. Las otras siete servirán para la previsión de la creación de nuevas Juntas Municipales de Distrito
VALÈNCIA. El concejal de Gobierno Interior en el Ayuntamiento, Sergi Campillo, lo anunció: Quieren llegar a 5.000 empleados. Y paso a paso lo están consiguiendo. En un comunicado remitido este miércoles el consistorio anunció la incorporación de 69 nuevos trabajadores municipales con la creación de otras tantas plazas. De estas, la mayoría, 62 plazas, servirán para atender y realizar valoraciones a las personas en situación de dependencia a raíz de su municipalización.
"Asumimos con muy buena voluntad esta nueva situación y adaptamos a ella la plantilla municipal para reforzar el servicio de Bienestar Social para que haga la mejor faena posible y que sitúe a València en la vanguardia en servicios sociales y valoración de la dependencia", ha explicado Campillo.
Por categorías, se crean 32 plazas de técnicas y técnicos medios de trabajo social, 13 de personal técnico educador social, cinco de técnicas y técnicos auxiliares de servicios sociales, cuatro de psicólogos o psicólogas, otras cuatro de personal subalterno, una de TAG, una de sociólogo o socióloga, una de agente de desarrollo local y otra de auxiliar administrativo.
Campillo ha destacado que esta adaptación del personal municipal se suma a las bolsas de trabajo ya publicadas por el Ayuntamiento en la web municipal para "ajustarla a las necesidades de la ciudad de sus vecinos" y ha recordado que entre esas bolsas están, por ejemplo, la de técnicos medios de trabajo social y la de educadores sociales.
Por otra parte, se han creado siete nuevas plazas que irán destinadas a la previsión de creación de nuevas Juntas Municipales de Distrito, con seis auxiliares administrativos y una plaza de arquitecto o arquitecta para "satisfacer las necesidades de personal y dar respuesta a la reivindicación histórica de tener una Junta de Distrito para los Pobles del Nord, otra para los Pobles del Sud y una tercera para los Pobles de l'Oest", ha destacado Campillo.
Por otro lado, la Comisión de Gobierno Interior ha acordado la transformación de dos plazas vacantes. Por un lado, una plaza pasa de ser de categoría de auditor jefe TAG a auditor jefe TAG/TAE; por otro, una segunda plaza pasa a ser de médico analista para cubrir la jubilación de la profesional de la oficina de análisis clínicos.