X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de junio y se habla de rnb Caso Alcàsser FGV metrovalencia retail
GRUPO PLAZA

PAGÓ LOS 17.000 EUROS QUE COSTÓ EL GRUPO ELECTRÓGENO PARA EL RODAJE

El Ayuntamiento de Gandia financió con fondos públicos la grabación de Gandia Shore

El anterior gobierno del Partido Popular contrató con una empresa local, a través de IPG, el suministro eléctrico para la realización del reality

15/10/2015 - 

GANDIA. El reality show de la MTV España vuelve a generar controversia en la capital de la Safor. Una factura a la que ha tenido acceso Valencia Plaza constata que el Ayuntamiento de Gandia contrató a través de Iniciatives Publiques de Gandia (IPG), la empresa pública de Gandia, el suministro de un grupo electrógeno durante el mes de grabación de Gandia Shore a una empresa local. Transcurridos tres años, la empresa no ha cobrado por los servicios prestados.

El programa, emitido en 2012 por la MTV, se centraba en seguir la vida de ocho jóvenes que vivían durante un mes en un chalet de la playa de Gandia. Todos ellos eran de la zona del Levante y tenían una forma de vida similar: El culto al cuerpo, la fiesta y el ligoteo. Un reality que no agradó a muchos colectivos sociales ni a los partidos de la oposición, que consideraban que presentaba una imagen negativa de la ciudad asociándola con una cultura de fiesta y borrachera. 

El docu-reality fue rodado en un chalet propiedad de la familia de la popular Ana Penalba, quien fue coordinadora general de promoción económica y empleo del Ayuntamiento de Gandia. Además, la oposición recriminó la posible implicación del Partido Popular en el programa. Críticas que fueron rechazadas por los populares alegando que la decisión de realizar Gandia Shore fue tomada única y exclusivamente por la productora del programa de la MTV España y negaron cualquier vinculación con el programa. 

El consistorio facilitó al programa, a través de IPG, un grupo electrógeno durante 29 días

Hecho este último que queda en tela de juicio ante la existencia de una factura de una empresa local presentada a la empresa pública, por valor de 17.196 euros. En ella, se aprecia que el consistorio facilitó al programa, a través de IPG, un grupo electrógeno por la duración de la grabación del programa (29,5 días). Ese suministro fue prestado por una empresa local que, a su vez, subcontrató dicho material. 

El importe de dicha factura, a la que ha tenido acceso Valencia Plaza, es de 17.196,14 euros y fue presentada a IPG el 9 de agosto de 2012, periodo en el que el programa fue rodado (la emisión fue en octubre). El concepto de la misma es por el alquiler durante 29,5 días de un grupo electrógeno insonorizado a pleno rendimiento durante 24 horas en la playa de Gandia con necesidades diarias de mantenimiento y repostaje de combustible. 

La empresa aún no ha cobrado, tres años después

Fuentes de la empresa han ratificado que todavía no han cobrado esa cantidad y han mostrado su preocupación porque “ya han pasado tres años”. Al respecto, han querido resaltar que “nosotros hicimos nuestro trabajo, proporcionamos el grupo electrógeno, nos hicimos cargo de su mantenimiento y del combustible”. 

Esta factura deja entrever la posible implicación del anterior gobierno con la filmación de este reality en Gandia y aumenta las deudas que el consistorio tiene a proveedores. “Esto demuestra que nuestras sospechas eran certeras, que detrás del programa estaba el gobierno de Gandia”, han afirmado fuentes municipales recordando que, como denunciaron en su día, Gandia Shore se rodaba en el chalet de Ana Penalba y los concursantes trabajaban en un chiringuito propiedad de Benjamín Sanz, socio empresarial de Pepe Just, el entonces concejal de playas del Ayuntamiento de Gandia.

Igualmente, cabe recordar que esta factura se gestionó a través de IPG, que en los últimos meses ha sido duramente criticada por el uso que el PP hizo de ella. Al respecto, las mismas fuentes han recalcado que “estamos convencidos de que no será la primera factura que encontremos” y han lamentado que se dedicara el dinero municipal para impulsar este programa que han calificado como “uno de los grandes errores del anterior gobierno” pues “va a ser complicado quitar esa imagen que se tiene de Gandia”. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email