Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento de Gandia se persona como acusación particular en el caso Púnica

2/09/2016 - 

VALENCIA (EP). El Ayuntamiento de Gandia (Valencia) se ha personado como acusación particular en el conocido caso Púnica al considerar que el consistorio ha sido perjudicado por las supuestas comisiones ilegales que se investigan y que se podrían haber producido durante la pasada legislatura con el anterior gobierno del PP.

Así lo ha indicado en un comunicado el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Gandia, José Manuel Prieto, quien ha valorado la admisión de esta acusación por parte del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

Al respecto, Prieto ha declarado que "supone un paso más en la investigación y se reafirma lo que denunciamos en su día: que con el gobierno del PP, supuestamente, se permitió la llegada de la trama Púnica a nuestra ciudad y les exigimos que expliquen cuál ha sido el perjuicio para las arcas municipales".

Prieto ha puntualizado que el Ayuntamiento de Gandia es uno de los pocos consistorios de España a los que se les ha aceptado la personación en este procedimiento.

Así mismo, Prieto ha solicitado a los 'populares' que "den las explicaciones oportunas y que Víctor Soler --diputado del PP-- deje de esconderse detrás de su aforamiento en las Corts y explique por qué el exalcalde Arturo Torró y Dionisio Ollero, secretario de Organización del PP de Gandia, declararon ante el juez que él era la persona que se encargaba de contratar con la trama corrupta".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email