GRUPO PLAZA

Así se acordó en el Pleno Ordinario del mes de mayo 

El Ayuntamiento de Montserrat se opone a la central fotovoltaica Torrent Energy 1

24/05/2024 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Montserrat encabeza la oposición a la instalación de la central fotovoltaica ‘Torrent Energy 1’ en el término municipal. En concreto, en la finca Millerola. Así se acordó en el Pleno Ordinario del mes de mayo celebrado este jueves con el apoyo de todos los grupos políticos. La moción municipal, promovida para mostrar la negativa de la localidad a esta iniciativa, fue aprobada por unanimidad.

“Es importante que toda la corporación municipal se ponga de acuerdo en este tipo de cuestiones tan importantes para el municipio. Necesitamos que todo el mundo sume esfuerzos”, ha asegurado Sergio Vilar, alcalde de Montserrat.

Después del Pleno, los grupos políticos firmaron un manifiesto al que pueden adherirse las personas, asociaciones y entidades que lo deseen.

“Ya estamos trabajando en tres vías para paralizar este proyecto. Por un lado, la profesional. Nos hemos puesto en contacto con empresas expertas en la materia para concretar los siguientes pasos. En segundo lugar, la vía cívica y asociativa. Estaremos, por supuesto, junto a la gente y las iniciativas que nazcan para paralizar el proyecto. Y la tercera, la vía municipal, donde con las otras dos vías, el ayuntamiento hará lo que toque.”, ha explicado Vilar.

Se han hecho unas lonas para los balcones que, con el lema ‘Las placas en los tejados. Renovables sí, pero no así’, se oponen a la instalación. Las personas interesadas en tener una pueden pasar por el ayuntamiento y recogerla, de manera gratuita.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas