VALENCIA (EFE). El pleno del Ayuntamiento de Paiporta acordó ayer, con los votos a favor de los grupos del equipo de gobierno (Compromís, PSPV-PSOE y PodEU) y de Ciudadanos, y el voto en contra del PP, llevar a Fiscalía documentación supuestamente relacionada con el caso Imelsa. Su anterior alcalde, Vicente Ibor, también era el diputado responsable
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, se trata de información relacionada con la adquisición, por parte del consistorio, de bombillas led en 2010 y la concesión, el mismo año, de una subvención de 407.455 euros al Paiporta CF para la colocación de césped artificial en el campo El Palleter.
Así se decidió en el pleno de este jueves en una moción de urgencia que también incluía el estudio de la posibilidad de personarse en la causa que se instruye contra destacados miembros del Partido Popular en la denominada 'Operación Taula'.
"El Ayuntamiento de Paiporta, desafortunadamente, no ha quedado al margen de esta trama y se ha visto gravemente perjudicado también al haber adquirido bombillas led del Plan de Alumbrado público de la Central de Compras de la Diputación, parte de ellas con un alumbrado muy deficiente, gran cantidad de las cuales todavía restan almacenadas en el sótano del consistorio", según se explica en el comunicado.
Exactamente, hay tres palets con 729 bombillas valoradas en 120.285 euros, añaden las mismas fuentes.
Por lo que respecta a la instalación de césped artificial en el campo del Paiporta CF, la moción aprobada contempla la necesidad de "averiguar si se hizo con una de las empresas del Plan de la Diputación que, como se sabe ahora, adquirían la materia prima en una de las empresas de la trama corrupta".
Por todo esto, se llegó a la conclusión de que el Ayuntamiento de Paiporta "estudie personarse como parte perjudicada en la causa instruida contra esta trama de corrupción vinculada al PPCV".
También, que el consistorio averigüe "si existe relación con la trama en la instalación del césped artificial subvencionado por el Ayuntamiento y, si hay, que se actúe en consecuencia, defendiendo los intereses de la ciudadanía de Paiporta".