Se eliminarán los pasos a nivel no reglados para evitar accidentes

El Ayuntamiento de Paterna y FGV mejoran la seguridad de la estación de metro de La Canyada

7/12/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Paterna, en colaboración con FGV, ha comenzado ya las obras de mejora de la estación de metro Puerta del Sol de La Canyada. Estas permitirán mejorar la accesibilidad del arcén y reforzar la seguridad de todos los vecinos y vecinas que utilizan la estación.

En este sentido, la actuación contempla la construcción de una rampa que hará accesible la entrada al arcén, así como la señalización de la zona para reforzar la seguridad de los peatones. Asimismo, y tras un estudio sobre el terreno, también se taparán todos aquellos pasos peligrosos, evitando el riesgo para los ciudadanos que cruzan las vías fuera de las zonas delimitadas para ello.

Las obras, que responden a una demanda ciudadana histórica, incluye la creación de burladeros en los pasos a nivel y el refuerzo de la señalización, con el objetivo de delimitar el tránsito de peatones y de vehículos, lo que resultará en un refuerzo de seguridad de la zona.

"El objetivo es crear pasos seguros, que estén debidamente señalizados para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas de Paterna", ha destacado el alcalde de la localidad, Juan Antonio Sagredo. Además, también ha recordado que el equipo de gobierno instó a FGV a revisar todas las instalaciones de la ciudad. "Ahora mismo se está llevando a cabo la redacción de un proyecto de mejora de todos los pasos a nivel que presentaban deficiencias de seguridad", ha expuesto.


Noticias relacionadas