GRUPO PLAZA

procedentes del superávit de 2019

El Ayuntamiento de Torrent destinará 1 millón de euros en inversiones para la ciudad

4/12/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Torrent invertirá 1 millón de euros del superávit del año 2019 en inversiones para la ciudad. Así, el consistorio busca "dar respuesta a reivindicaciones y necesidades de la ciudadanía, que han surgido de las propuestas vecinales y que ahora se harán una realidad". Las principales actuaciones se basan en mejoras de la movilidad y la seguridad en la vía pública, con intervenciones como la ampliación de algunas zonas de aparcamiento. Asimismo, también se renovarán algunas instalaciones municipales. Según ha defendido el Ayuntamiento, estas obras permitirán la reactivación de la economía y la creación de puestos de trabajo.

La partida que más recursos absorberá será la de adquisición de inmuebles, con 325.000 euros. Dentro de esta actuación se contempla la compra de una vivienda en la calle Virgen de las Angustias, que impedía continuar con el proyecto de apertura vial del entorno. El objetivo es convertir el solar en suelo público, para poder llevar a cabo diferentes intervenciones relacionadas con la seguridad para la circulación.

Otra inversión importante será la de 200.000 euros para renovar los ascensores del edificio del Metro. Esta partida contempla la renovación de la maquinaria y de las propias cabinas, que en los últimos tiempos han generado muchos problemas de averías. El precio incluye tanto la redacción del proyecto como las directrices técnicas y la instalación final. También con 200.000 euros se ha dotado a la redacción de los documentos técnicos que servirán para reurbanizar la Calle Mayor o la Calle José Iturbi. Estos escritos servirán para preparar el proyecto como antesala a la verdadera intervención, que pretende mejorar los espacios y los equipamientos urbanos de este entorno.

Asimismo, el Ayuntamiento también financiará la redacción del proyecto de la rotonda de la intersección entre la Calle Lepanto y el Camino de los Canteros. Una intervención que considera esencial para la mejora de la seguridad de la zona, puesto que cada vez soporta un volumen mayor de vehículos. Así, destinará 111.000 euros a contratar los servicios técnicos, la directriz de obras y la ejecución final del proyecto. 

La sustitución del vallado perimetral del Polideportivo Municipal, por su parte, costará 90.000 euros. Según el consistorio, se apostará por un nuevo cerco de diseño contemporáneo, ya que la actual malla se encuentra muy deteriorada especialmente a la altura de la carretera de Montserrat. Una actuación que tiene como objetivo, primordialmente, salvaguardar la seguridad de los viandantes.

63.000 euros serán para la adquisición de unas parcelas en la Calle Sant Nicolau y la Calle Pare Fernando, para urbanizarlas y acondicionarlas como aparcamiento, puesto que la zona cuenta con un déficit de este servicio. Y, finalmente, 62.000 euros irán a la renovación de la acera a la altura de la confluencia entre las calles Valencia y Músic Marià Puig Yago. En este caso, también se ha adquirido una parcela para urbanizarla y destinar el espacio a la ampliación de la acera, lo que favorecerá la comodidad de los viandantes.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email