Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento de València activa la instalación de obstáculos de seguridad en zonas peatonales

24/08/2017 - 

VALÈNCIA. (EFE). El Ayuntamiento de València ha activado el plan para la instalación de obstáculos como bolardos o maceteros en varias zonas peatonales de la ciudad, concretamente en las inmediaciones de la plaza del Ayuntamiento, el Palau de Les Corts Valencianes y el paseo marítimo.

Según ha informado en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, "todo" se está llevando a cabo "de acuerdo con la Delegación del Gobierno" en la Comunitat Valenciana y ha emplazado a su titular, Juan Carlos Moragues, a que como responsable de la lucha antiterrorista en la región facilite si lo desea más detalles al respecto.

"Al día siguiente del atentado de Barcelona se convocó a la Junta de Seguridad Local. Hemos estado trabajando con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la colocación de obstáculos", ha añadido el alcalde.

Según Ribó, existe un plan para intervenir en varias calles, cuyo contenido no se hará público por motivos de seguridad, que contempla la instalación de obstáculos, dirigido a "impedir la entrada de posibles terroristas" pero también "que permita la circulación de bomberos o ambulancias".

También se ha de velar por el funcionamiento de aparcamientos públicos y privados, así como por el abastecimiento de comercios.

 
Todos estos condicionantes están siendo estudiados en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y "ya existe una relación de calles donde se pueden colocar" esos obstáculos.

"Se trabaja en contacto con comercios y otros posibles afectados y codo con codo con los responsables en materia de seguridad del Estado, sin improvisación y con calma, porque hay muchas posibilidades", ha insistido el alcalde.

Estos elementos físicos "impiden ataques terroristas, pero no todos, no olvidemos que lo que pasó en Barcelona pasó porque falló otro tipo de atentados con explosivos que no paran ni los maceteros ni los bolardos. Vamos a ser prudentes y a trabajar con expertos", según Ribó.

Asimismo, ha apuntado la puesta en marcha de "otras medidas" como controles policiales, si bien ha insistido en que prefiere que sea el delegado del Gobierno, como responsable de la lucha antiterrorista, quien dé esa información.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email