GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento de València alcanza un récord de inversiones autorizadas con 117,51 millones

7/10/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El Ayuntamiento de València ha autorizado, a fecha 30 de septiembre, un total de 117,51 millones en inversiones, "una cifra que no se había alcanzado nunca a estas alturas del año", según ha subrayado el concejal de Hacienda, Borja Sanjuán.

El volumen de inversiones autorizadas supera en algo más de cuatro millones el nivel registrado en 2020, cuando se estableció el anterior récord de inversiones autorizadas en la misma fecha, y multiplica por dos los datos del mismo mes en 2015, ha destacado el consistorio en un comunicado.

"Los 117,51 millones de euros autorizados hasta la fecha suponen un hito histórico en las cuentas del Ayuntamiento de València, puesto que solo hasta el mes de septiembre se han autorizado el doble de inversiones que las registradas, por ejemplo, para todo el ejercicio de 2013, cuando se consignaron un total anual de 58,61 millones de euros", ha explicado Sanjuán.

El edil ha destacado el "alto volumen de inversión" alcanzado a 30 de septiembre con cifras récord en el consistorio en "un año clave para la recuperación" de los efectos de la pandemia.

"A 30 de septiembre hemos autorizado ya 117 millones de euros en ejecución de inversiones, lo que supone la cifra más alta de la historia en este mes del Ayuntamiento de València o, por ejemplo, multiplicar por más de dos aquella inversión que se realizaba antes de que hubiera un cambio de gobierno", ha insistido el edil.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email