Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento de València cederá suelo para un nuevo centro de investigación médica del CSIC

24/10/2019 - 

VALÈNCIA. (EP) El Ayuntamiento de València tiene previsto ceder suelo para la construcción en la ciudad de un nuevo centro de investigación médica dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), como ha confirmado este jueves el alcalde de la capital valenciana, Joan Ribó.

Así, ha avanzado que esta nueva instalación estará ubicada en terrenos situados entre la avenida Blasco Ibáñez y la calle Serpis, con el fin de que esté próximo al entorno universitario de la Universitat de València y de la Universitat Politècnica de València.

El primer edil se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios de comunicación tras presidir el acto de conmemoración del Día de la Policía Local, preguntado por este proyecto, que pasará este viernes por la Junta de Gobierno Local.

Joan Ribó ha explicado que este asunto llegará a la Junta de Gobierno Local por despacho extraordinario y ha comentado que el consistorio está trabajando "desde antes del verano", desde después "de las elecciones de mayo" con "el Consejo Superior de Investigaciones Científicas" sobre "la posibilidad de abrir un centro de investigación médica".

El responsable municipal ha señalado que en este espacio se investigarán temas "muy importantes" como "la mejora de la resonancia magnética nuclear para ver los cuerpos de manera más clara, los rayos X, la visualización -de imágenes- y la automatización de estos mecanismos".

Ribó ha detallado que se ha llegado a "un preacuerdo" para que "este centro se instale en València" y ha indicado que entre las "condiciones" que se han puesto es que se situara en "un lugar para las universidades". Así, ha resaltado que el solar que se prevé ceder para crear este centro de investigación se encuentra "entre la avenida Blasco Ibáñez y la calle Serpis, muy cerca de las dos universidades".

"Magnífica noticia"

"Esto quiere decir algo importante, que València cada tiene más centros de investigación", ha asegurado el alcalde, que ha destacado que en el que se proyecta ahora a través del CSIC podrían "trabajar hasta 200 investigadores". Ha considerado que esta nueva instalación supone "una magnífica noticia para la ciudad".

"Nos da capacidad no solo de trabajo de alta cualificación sino también, capacidad de sacar patentes y la idea de la medicina como un vehículo importante dentro del dinamismo de la ciudad", ha agregado el primer edil, que ha anunciado la intención de comparecer más adelante junto a responsables del CSIC para presentar la iniciativa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email