VALÈNCIA. (EFE) La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de València ha aprobado la convocatoria Ayudas Paréntesis "Complemets" dotada por 4.409.000 euros para apoyar, como un complemento, a los beneficiarios de las líneas de ayudas del Plan Resistir.
La concejala de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, ha explicado que con esta convocatoria "se agotará el presupuesto previsto para el total del Plan Resistir en nuestra ciudad", que asciende a 28.804.194 euros, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
"No queremos que ni un solo euro se quede sin llegar a nuestros autónomos y autónomas, a nuestras empresas, porque ellos son la base de nuestro tejido económico y en estos momentos necesitan sentirnos más cerca que nunca", ha asegurado.
Esta nueva y última convocatoria va dirigida a aquellos sectores especialmente afectados por las restricciones de movilidad y aforo, que han sido beneficiarios de las ayudas otorgadas por Ayuntamiento de València en la convocatoria Plan Resistir "Ayudas Paréntesis" y que continúan ejerciendo su actividad económica.
Es compatible con cualquier otra ayuda otorgada por el Ayuntamiento, excepto con la otorgada en calidad de complemento en la convocatoria Plan Resistir Ayudas Paréntesis para los sectores económicos del distrito de Ciutat Vella, pues los beneficiarios de esta línea ya recibieron un complemento a su primera ayuda.
"El importe total destinado a esta convocatoria se repartirá proporcionalmente entre todas las solicitudes presentadas que cumplan los requisitos de la misma", ha aclarado Bernabé.
El pago se realizará en un pago único por la totalidad del importe concedido, mediante transferencia bancaria, a partir de la fecha del acuerdo de concesión.
Para justificar esta ayuda, la persona beneficiaria deberá presentar las correspondientes facturas o documentos de valor probatorio análogo, en el plazo de 5 días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación del edicto, que contendrá las personas o entidades beneficiarias de esta subvención y el importe concedido.
Esta documentación se presentará a través de la carpeta ciudadana de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de València https://www.valencia.es/cas/tramites/carpeta-ciudadana
En total han sido siete las convocatorias aprobadas por el Ayuntamiento para ayudas a autónomos y microempresas de hasta 10 personas: Paréntesis, Sectores Tradicionales Valencianos, Sector del Taxi, Sector Cultural, Sector de Ceremonias y Celebraciones, Sectores económicos de Ciutat Vella y Complementos.
Hasta el momento, se han concedido ayudas a 10.487 personas o entidades por un importe de 24.062.600 euros.
En el caso de la línea dirigida a los sectores tradicionales se ha aprobado un importe de 382.000 euros, que ha beneficiado a 171 personas autónomas y micropymes y en el caso de la línea de ayudas dirigidas al sector de la cultura y educación, se han aprobado pagos por 1.091.400 euros que han beneficiado a 460 personas autónomas, micropymes y asociaciones.
"La gran demanda de solicitudes en las ayudas dirigidas al sector del taxi, donde prácticamente el 100 % de los taxistas que optaban a ella, han solicitado la ayuda directa", ha incidido Bernabé, quien ha indicado que en el caso de las ayudas a este sector se han 4.588.200 euros, que han beneficiado a 2.238 personas.
Gracias a la línea de ayudas del Plan Resistir dirigida a personas autónomas y pymes que operan en el campo de las ceremonias y celebraciones, el consistorio ha inyectado 3.080.200 euros y ha beneficiado a 1.398 personas.
La línea dirigida a los negocios del centro de la ciudad -Plan de Reactivación Económica de Ciutat Vella-, ha permitido que 759 personas autónomas y micropymes del distrito pudieran contar con 1.786.600 euros.
A estas líneas se suma la primera convocatoria de las ayudas municipales vinculadas al Plan Resistir, las Paréntesis, con la que el consistorio ha realizado pagos por un importe de 13.134.200, que han beneficiado a 5.462 personas.