Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

con cargo a un crédito de 380.000 euros 

El Ayuntamiento de València compra 500 chalecos antibalas para la Policía Local

22/09/2017 - 

VALÈNCIA (EP). La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes el procedimiento de emergencia para contratar 500 nuevos chalecos antibala y anticorte para los agentes de la Policía Local. Todo el personal del cuerpo que esté operativo, no solo en labores de intervención, dispondrá de estos elementos de protección.

La adquisición de estos elementos de protección será efectiva antes de acabar el año, con cargo a un crédito de 380.000 euros de la última modificación de créditos aprobada por el pleno municipal, según ha anunciado la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, informa el consistorio en un comunicado.

Ante la situación global de seguridad en España de alerta 4, tanto la Junta Local de Seguridad como la Junta de Seguridad de la Comunitat Valenciana se han comprometido a realizar un "esfuerzo especial" para garantizar la seguridad de los agentes de Policía, "todos los que estén operativos, no solo los de intervención".

El procedimiento de emergencia permitirá que" en muy breve espacio de tiempo", en un mes y medio o dos, los agentes dispongan de las nuevas dotaciones. "Igual que los 160 nuevos chalecos adquiridos estos dos últimos años, los 500 que se prevé contratar ahora son de la máxima calidad existente en el mercado en estos momentos", ha subrayado Menguzzato.

Cada chaleco tiene un precio que oscila entre los 600 y 700 euros, y el Ayuntamiento adquirirá distintos modelos, según medidas y diseño, para su uso por policías mujeres y hombres.

160 más en dos años

La responsable de Seguridad Ciudadana ha recordado las "carencias" que sufría la Policía Local en cuanto a este material. "En 2015 -inicio de legislatura-, había solo 220 chalecos para los casi 1.600 agentes que integraban la plantilla policial, y muchos de ellos presentaban una lamentable situación de deterioro".

Por eso, ha explicado que en los dos últimos años se han adquirido 80 chalecos por ejercicio hasta un total de 160, lo que hace que el cuerpo de Policía Local cuente actualmente con 380 y "permite que en este momento los agentes en intervención -los que estén patrullando directamente en la calle o aquellos requeridos a una llamada del 092- dispongan de un chaleco".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email