VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València incorporará interinos para cubrir las prejubilaciones de policías locales de la ciudad, según ha informado el consistorio en un comunicado. A este respecto, la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, ha explicado que de este modo se están gestionando las prejubilaciones de los 151 policías locales que han solicitado acogerse al Decreto 1449/2018 para jubilarse anticipadamente.
"Era una posibilidad con la que contábamos desde hace tiempo y que prevenimos cubrir, provisionalmente, con interinos", ha afirmado Menguzzato, que ha precisado que la mayoría de los 151 policías locales que ha solicitado acogerse a la jubilación anticipada "ocupa puestos de segunda actividad, es decir, de carácter no operativo". Así, la edil ha señalado que "los interinos que se incorporarán a la Policía Local de València cubrirán perfectamente estas funciones".
La responsable municipal ha expresado, igualmente, su convicción de que en la próxima oferta de empleo público se sumarán todas las plazas de los policías que se van a acoger a la prejubilación.